INSTALACIONES
El complejo de San Amaro se pone guapo
El Servicio de Deportes acomete durante el verano las labores de mantenimiento de la mayor dotación municipal de la ciudad
DIEGO ALMENDRES / Burgos
El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ejecuta los detalles de la intervención de mejora y acondicionamiento realizada durante el verano en San Amaro.
El complejo deportivo más grande de la ciudad y uno de los mayores de Castilla y León cuenta con una extensión de 55.000 metros cuadrados y un total de 8 instalaciones destinadas a la práctica deportiva. Por ello, el equipo de Gobierno ha apostado fuerte en este periodo estival por ‘lavar la cara’ a una de las joyas de la corona.
El alcalde en funciones, Ángel Ibáñez, acudió en la jornada de ayer al complejo para seguir de cerca las evoluciones de una actuación completada por la brigada de obras del Servicio de Deportes, compuesta por nueve trabajadores para atender las incidencias, acondicionamiento y mejoras que requieran las infraestructuras municipales. Ibáñez destaca la «optimización de recursos» permitida por este equipo interno, el cual permite reducir la partida anual dedicada a esta materia de 400.000 a 120.000 euros.
Los vestuarios del campo de rugby, la intervención realizada en las piscinas municipales, en las pistas de squash y en el polideportivo (entrada, piso y luminarias) completan la acción de mantenimiento impulsada. No en vano, tanto las piscinas (326.000 usuarios) como el gimnasio de San Amaro (58.000) lideran la estadística ocupacional de las instalaciones deportivas, un volumen de actividad que requiere «un mantenimiento permanente», tal y como señala Ibáñez.Sigue en edición impresa