Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid Ford cierra un proyecto deportivo «aún más ambicioso»

Javier Barriocanal, responsable deportivo de la directiva azulona, asegura que el objetivo y la ilusión del equipo son «los mismos» que el pasado año, olvidado el chasco del ascenso frustrado

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Autocid da por concluida su tarea en el mercado de fichajes de la Adecco LEB Oro una vez sellado el contrato de Anton Maresch y a la espera de Jorge García solvente el último trámite administrativo previo al inicio de la pretemporada. El proyecto 2013/2014 arrancará el viernes 30 de agosto a partir de las 17,00 horas con la presentación y reconocimiento médico como protagonistas, aunque no será hasta el domingo 1 de septiembre cuando el plantel se vista de corto para comenzar el trabajo.

Olvidado el chasco del ascenso incompleto a la ACB, Autocid encara este desafío con «la misma ilusión» y el «mismo objetivo» que el pasado verano. Así se explica Javier Barriocanal, responsable junto a Andreu Casadevall de la composición de la plantilla. Lejos de flotar en el ambiente un sentimiento de amargura, el directivo asegura que el club se presenta en la línea de salida «afianzado» en su planteamiento deportivo, «más ambicioso» para repetir el reciente éxito. «Hay que estar arriba», zanja.

Para ello, Andreu Casadevall contará con la presencia de viejos conocidos como Juan Aguilar, Jeff Xavier, Pep Ortega, Jorge García y Sergio Olmos. Otros como Franco Rocchia, Alberto Miguel o Isaac López se han quedado fuera por diferentes motivos, mientras que la salida de Dani López, Marcus Vinicius y Luke Sikma obligará al preparador a reconstruir la columna vertebral del equipo.

Esta circunstancia no preocupa a Barriocanal, quien considera que los fichajes mantendrán el nivel del último curso. «En el base quizá perdamos un poco de defensa con Sàbat, pero ganamos tiro», explica. Mientras, Antonio Peña es un jugador «atlético» como Marcus, con «mayor capacidad anotadora, pero con menos intensidad porque resulta difícil igualar a Vinicius en esa faceta». Bas y Maresch refuerzan el perímetro y la llegada del austriaco representa la apuesta por un jugador de «proyección y calidad». «Ha demostrado que juega en equipo y que admite cualquier rol», valora.

El responsable deportivo de la entidad está contento con el plantel formado y asegura que Coppenrath es una incorporación de garantías. «Es un jugador importante, una referencia clara en el ‘5’ y no hemos bajado en esa posición a pesar de la baja de Sikma», asegura.