El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina

El Beroil aún necesita tiempo

Supera en su último ensayo al Campus Promete de Liga 2 apoyado en su intensidad defensiva y en los fogonazos de calidad individual

Burgos

Creado:

Actualizado:

BEROIL    74

CAMPUS PROMETE    65

Beroil: Argüello (22), Chumillas (-), Sotiriou (7), Elonu (16), Bahí (10) -quinteto inicial- Muñoz (4), Arrojo (11), Vilaró (2), Calvelo (2), Ordóñez (-), Ariznavarreta (-).

Campus Promete: Goyache (3), Salcedo (-), Estebas (10), Balvé (4), Miliaskaute (19) -quinteto inicial- Galilea (16), Castillo (11), San Vicente (2), Benedí (-), Blanco (-), Ayela (-).

Árbitros: Sánchez y Martín.

Eliminadas: No hubo.

Parciales: 17-15; 37-30 (descanso); 53-46 y 74-65 (final).

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Beroil aún es un equipo por hacer. A falta de una pieza extra que complete el juego interior, el conjunto burgalés evidenció en su último amistoso que tiene trabajo por delante para alcanzar el nivel deseado tanto en el aspecto individual como en el colectivo. Con todo, el proyecto guarda destellos y talento para explotar con el paso del tiempo.

Los errores en el lanzamiento condicionaron al Beroil en el primer asalto. El cuadro local buscó a Elonu, pero el aro escupía una y otra vez los intentos de un equipo a remolque de un rival con las ideas claras. El Campus Promete hizo su partido y dio por bueno el 4-7 de salida. A la espera de tener continuidad, el Beroil dejó muestras de su intensidad en la carga del rebote ofensivo. Quiso el bloque de Herrero, pero ni siquiera las segundas opciones le permitían soltar lastre. Además, la acumulación de personales facilitó al cuadro logroñés arañar puntos desde la línea de personal para cerrar el acto inaugural con un 17-15.

Las riojanas, paso a paso, tomaron de nuevo la delantera con el 17-18, pero el Beroil comenzó a ofrecer destellos positivos. Por fin el cuadro local conectó con Elonu y la tejana se forró bajo los aros para alcanzar los 14 puntos al descanso. Las castellanas tuvieron paciencia en la circulación ofensiva y el Campus Promete comenzaba a dar síntomas de debilidad (29-22). En el intercambio las de El Plantío tenían las de ganar y en el tramo final de la primera parte se vio a un equipo más suelto.

Experimentó un bajón el Beroil en el arranque del tercer cuarto. Galilea comandó el buen hacer de un conjunto visitante que no aprovechó su momento (39-36). Herrero tuvo margen para buscar la respuesta adecuada a la situación y la obtuvo de la mano de Argüello. La exterior desatascó a un cuadro burgalés que tiene en Arrojo a una joya de gran valor y en Sotiriou a una pieza clave a pesar de estar más o menos afortunada. Así, las burgalesas reaccionaron para alcanzar un nuevo tope con el 53-44.

El Fundación Promete necesitaba una marcha extra, pero ya había mostrado todo su arsenal y e l Beroil mantuvo la intensidad defensiva para poner a salvo una renta de nuevo ampliada con el 63-50. Eran los mejores momentos de un conjunto burgalés guiado por Argüello en el tramo final.

tracking