FÚTBOL / Tercera División
El derbi de la necesidad
Blanquinegros y albiazules se miden en el Arlanza con la obligación de escalar puestos en la clasificación / Los visitantes llegan con el plantel al completo / Sául, Sedano, Sergio y Medrano, bajas sensibles para Fosky
Burgos
Racing Lermeño y Arandina CF se enfrentan esta tarde en el municipal del Arlanza -17,00 horas- en un derbi marcado por la necesidad de ambos conjuntos. Blanquinegros y albiazules no pueden ceder más terreno en sus respectivos caminos y los puntos en juego esta tarde valen su peso en oro.
De un lado, los locales necesitan confirmar con resultados la sensación de mejoría experimentada en el terreno de juego. Un despiste, un error o cualquier otra circunstancia castiga cada semana al combinado de Fosky, motivado para asomar la cabeza en la parte baja de la clasificación.
De otro, la Arandina recupera la sonrisa con el pase obtenido para la final de la fase regional de la Copa Federación y el triunfo obtenido el pasado fin de semana a costa del colista Becerril.
El combinado de El Montecillo, a cinco puntos de los puestos que dan derecho a disputar el próximo play off de ascenso aunque con un partido menos, asumirá su condición de favorito en la cita. Los arandinos buscan continuidad en sus resultados para seguir la estela de sus principales rivales en la zona noble. Una vez recuperados hombres importantes en el esquema como Yeyo y a la espera de resolver de una vez por todas el fichaje de Mora para reforzar la línea defensiva, el paso de las jornadas favorece el acoplamiento de un proyecto que irá a más según avance la temporada y que aspira a estrenar su casillero de puntos a domicilio.
De esta forma, Pepe Calvo podrá contar con todos sus efectivos para este partido, mientras que en el bando local Fosky tendrá más problemas para conformar un once inicial de garantías.
A la baja por motivos laborales de Diego Sedano se unen en esta ocasión ausencias importantes como las de Saúl y Sergio por sanción y la de un Medrano que no llegará a tiempo. El Racing Lermeño buscará alternativas en su plantel para superar estos contratiempos y encontrar la fórmula adecuada para sumar la que sería su segunda victoria de la presente temporada. «Tenemos que luchar con lo que tenemos. Es el momento adecuado para que el equipo tenga una respuesta positiva a pesar de que jugamos contra un equipo complicado y favorito para estar entre los cuatro primeros», señala Fosky.