El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División

Nuevo paso adelante en Riazor

El Mirandés arranca un empate en el feudo del Deportivo después de ser mejor en la primera mitad y sufrir en la reanudación

Burgos

Creado:

Actualizado:

DEPORTIVO CORUÑA    0

CD MIRANDÉS    0

Deportivo de la Coruña:  Lux, Manuel Pablo, Insua, Bergantiños, Bastón, Domínguez, Laure,Culio, Wilk (Luis Fernández, min. 77), Juan Carlos (Luishino, min. 77) y Rudy (Sergio, Teles min. 87).

CD Mirandés: Dani Jiménez, Malóm, Corral, Caneda, Gaspar, Iván Agustín, Muneta, Ruiz de Galarreta (Nagore, min. 89), Mijika, Pablo Infante (Ríos, min 67) y Díaz de Cerio (Iriome, min. 79)

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amartilla al local Culio, así como a los visitantes Mujika y Muneta.

Goles: No hubo.

 

La Coruña

El Mirandés sacó un valioso empate en Riazor en un partido en el que fue de más a menos. Los rojillos fueron mejores que su oponente en la primera mitad, pero en la reanudación las tornas cambiaron y al conjunto burgalés le tocó sufrir. Las  ocasiones más claras fueron para los gallegos, aunque la escuadra rojilla supo sufrir.Exhibió un perfecto orden, una enorme solidez y siempre tuvo muy claras las cosas, incluso en los momentos en los que más apretaba su oponente.

Lo importante es que el equipo de GonzaloArconada sigue dando pasos hacia adelante y que demuestra una gran solvencia y serenidad pese a tener enfrente a un histórico y jugar en un campo como Riazor. Al Mirandés le faltó último pase en la primera mitad, porque de lo contrario pudo haber encarrilado el choque en estos primeros 45 minutos.

Posteriormente, el conjunto de Fernando Vázquez les metió atrás, aunque más por empuje que por fútbol. En dos acciones aisladas, los deportivistas gozaron de dos grandes ocasiones para desequilibrar la balanza, aunque no acertaron.El resto fue más la sensación de agobio que el peligro real que fue capaz de crear el conjunto de La Coruña.

El punto mantiene a los mirandesistas en la zona de privilegio, muy lejos de los puestos peligrosos, por lo que en Anduva se dan por satisfechos.El equipo da la cara en todos los partidos y es capaz de competir ante cualquier rival. Le sigue faltando pólvora en las posiciones de ataque, aunque este es un mal que muchos de los equipos de bajo presupuesto sufren. Las sensaciones son buenas y el conjunto de Miranda se sigue mostrando como un bloque sólido y sin fisuras, que no es poco.-más información en la edición impresa-

tracking