Cerrar

FÚTBOL / Tercera División

La Arandina desarbola al Lermeño

El conjunto blanquiazul domina con autoridad en el derbi provincial / Mato marcó el ritmo del partido y abrió el camino para los visitantes en el arranque / El 0-2 hizo mucho daño al cuadro local, sin respuesta en la segunda parte

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO    0

ARANDINA CF    4

Racing Lermeño:  Luis, Tigre (Eric, min. 80), Mena, César, Emi, Dani, Marina, Dava (Roa, min. 67), Padrones (Bombas, min. 64), Chicho y Zurdo.

Arandina CF: Álex, Obispo, De las Heras, Félix Sancha, Belforti, Durantez (David Marcos, min. 66), Dani Martínez, Yeyo, Antonio (Gustavo, min.65), Mato (Rubén Royo, min. 70) y Adri.

Árbitro: Pérez Martín, de Burgos. Amonestó por parte local a César y Zurdo, y expulsó a Dani en el minuto 58 por doble amonestación. Amonestó por parte visitante a De las Heras.

Goles: 0-1, min. 8: Mato; 0-2, min. 45: Yeyo; 0-3, min. 54: Adri; 0-4, min. 63: Antonio.

Lerma

La Arandina superó con claridad al Racing Lermeño en el derbi provincial celebrado en la jornada de ayer en el Arlanza. Los blanquiazules recuperan parte del terreno perdido en la clasificación a costa de un conjunto local que ya es colista por la diferencia de goles con respecto al Becerril palentino.

La constante mejoría experimentada en los últimos partidos por el combinado de Pepe Calvo se vio ratificada con la victoria en un derbi que, a priori, nunca es fácil, pero que en esta ocasión sí lo fue. En el minuto 63 los de El Montecillo ya habían rubricado una goleada construida desde el arranque.

Y eso que los primeros instantes del partido se caracterizaron por la pugna abierta en el centro del campo. Mientras el Racing Lermeño buscaba triangulaciones, la Arandina se apoyó en un juego más directo y vertical para acercarse con peligro a la portería contraria.

En el minuto cinco, Yeyo intentó sorprender al rival con un lanzamiento desde 30 metros, pero el balón salió lamiendo el larguero con el meta Luis ya batido. De esta forma, los visitantes tradujeron en gol su primera llegada al área de castigo. Una jugada brillante entre Dani Martínez y Mato sirvió para que este último batiera por bajo al arquero local.

Con el tanto en contra, el Racing tomó el control del centro del campo, pero sin crear ocasiones ni llegadas a la meta contraria. El combinado de Fosky tan sólo inquietó a los centrales arandinos en acciones a balón parado. Así, en el minuto 25 Chicho botó una falta lateral a la izquierda de Álex y el remate de Emi con la cabeza salió a la izquierda de la portería.

Parecía que el Lermeño llegaría al descanso con opciones de rearmarse de cara a la segunda parte, pero en la última acción antes del descanso Mato inventó una nueva genialidad para servir un centro precioso a la cabeza de Yiyo quien, a puerta vacía, hizo el segundo gol.

El tanto dejó noqueado al Racing Lermeño, que vio cómo aumentaba la desventaja en el marcador. Y eso que antes, en el minuto 34, la parroquia de la Arandina pidió un penalti sobre el lateral De las Heras, pero el árbitro no lo concedió.

La segunda mitad fue un calco de la primera, pero con más oportunidades de gol del equipo visitante. En el minuto 50 Antonio pudo marcar el tercero al recibir un pase de Mato, pero esta vez se encontró con la respuesta meta Luis.

El Lermeño pudo acortar distancias en el minuto 51, cuando Chicho conectó con Padrones. Álex realizó una salida en falso, si bien el delantero del Lermeño no acertó a rematar.

A renglón seguido llegó el tercer tanto de la tarde en una jugada de estrategia desde el costado. Mato puso el balón en el segundo palo para que Antonio dejara el gol con la cabeza a un Belforti que falló en su remate ante el portero. Sin embargo, Adri fusiló a gol tras aprovechar el despeje desesperado del portero del Racing Lermeño.

Para colmo, Dani dejó con diez a su equipo cuando restaba más de media hora por disputar. El partido estaba roto y la Arandina aprovechó la circunstancia para hacer el cuarto tanto al recibir Antonio un pase en profundidad de Mato. El delantero no se lo pensó y cerró la cuenta.

Pudo aumentar la renta Guille cuando restaba un cuarto de hora, pero su volea salió fuera. En el minuto 81, Gustavo probó suerte y se encontró a un inspirado Luis. El Lermeño pudo marcar el gol de la honra en una falta al borde del área de Chicho, aunque el meta Álex lo detuvo sin mayor problema. Fue el epílogo de un partido del que la Arandina sale muy reforzada a costa de un Lermeño que necesita pensar cuanto antes en su próximo compromiso liguero.