El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El pundonor no fue suficiente

Los errores defensivos condenan al Burgos en su enfrentamiento contra el Ourense

Burgos

Creado:

Actualizado:

OURENSE    3

BURGOS CF    1

Ourense:  Pato, Josu, Pinillos, Portela, Capi, Yebra, Iker Alegre (Moisés. min. 86), Alex, Oscar Martínez (Gustavo Souto, min. 77), Javi Hernández (Juan Martínez, min. 67) y Borja Valle.

Burgos CF: Álex Ruiz, Andrés, Dani Guillén (Pacheta, min. 51), Maureta, Gallardo, Moke, Arkaitz (Yurrebaso, min. 66), Gabri (Sergio Torres, min. 56), Abdón Prats, Galder Cerrajería y Carralero.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capi y Portela, así como a los visitantes Dani Guillén, Pacheta y Gallardo.

Goles: 1-0, min. 24: Javi Hernández. 2-0, min. 42: Borja Valle. 2-1, min. 77: Pacheta. 3-1, min. 90: Borja Valle

 

Orense

El Burgos volvió a demostrar en O Couto que es un equipo con alma, que cree en lo que hace y muere en cada partido, aunque también se pudo comprobar que en algunos partidos estos aspectos no son suficientes para conseguir un resultado positivo. Una vez más, los blanquinegros se mostraron poco contundentes en labores defensivas. Dos errores permitieron que el Ourense se fuera al descanso con ventaja (2-0). Los gallegos gozaron de más y mejores ocasiones, aunque no acabaron de cerrar el choque y el equipo de Calderé, a base de corazón y empuje, les metió el miedo en el cuerpo.

Pacheta hizo el 2-1 y las opciones burgalesas de puntuar aumentaron considerablemente. Su rival comenzó a dudar y el equipo de la ribera del Arlanzón siguió remando.Empujó hasta el final y Calderé metió en el campo toda la pólvora que tenía en el banquillo, pero no fue suficiente. La velocidad de Borja Valle volvió a ser decisiva en el 90. Sentenció el choque cuando peor lo pasaba su equipo y dejó los puntos en casa.

El equipo se queda en la zona media de la tabla cerca tanto del play off como del descenso, aunque por el momento el atasco es monumental en el grupo. La asignatura pendiente vuelve a ser la contención y es que el Burgos es demasiado ‘blandito’ en su área. Concede demasiado a su oponente y ante conjuntos como el Ourense es complicado remar contracorriente. Le sobra entrega, pero también despistes defensivos.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking