El Correo de Burgos

BALONCESTO / Copa EBA

Dulce derrota del MA Robleda

El cuadro rojillo se estrena en el torneo con un tropiezo, pero ofrece una buena imagen tras ceder por 17 puntos en el segundo cuarto

Burgos

Creado:

Actualizado:

FUNDACIÓN B. LEÓN    70

MA ROBLEDA    67

Fundación Baloncesto León: Gacic (11), Mezo (6), Hall (13), Roales (6), Prosper (8) -quinteto inicial- Azores (2), Barbero (2), Labarta (3), Martínez (6), Calvo (3).

Miguel Antonio Robleda: Barriuso (12), Villaquirán (3), Adrián Arnáiz (9), Álvaro Gómez (19), Txomin López (10) -quinteto inicial- Roberto Rodríguez (6), Mario Lozano (1), Rubén Duarte (4), Ángel Antón (3), Valles (-), Ruiz (-), Martínez (-).

Árbitros: Alonso y González (comité castellano-leonés).

Eliminados: No hubo.

Parciales: 12-10; 35-24 (descanso); 53-51 y 70-67 (final).

Burgos

El Miguel Antonio Robleda da por bueno el ensayo protagonizado el pasado sábado con motivo de su estreno en la presente edición de la Copa EBA de baloncesto a pesar de caer frente al Fundación Baloncesto León por 70-67.

Los burgaleses fueron de menos a más y mantuvieron opciones hasta el final, aunque el rival fue más certero en los momentos decisivos. El Fundación Baloncesto León se mostró como un bloque serio y físico, una buena piedra de toque para un proyecto rojillo que necesita tiempo para llegar al inicio de curso en las mejores condiciones.

Lo pasó mal el combinado de Miguel Ángel Segura en la primera parte del encuentro. El Miguel Antonio Robleda no encontró el ritmo deseado en ataque y evidenció que algunos de sus jugadores están en su fase inicial de la pretemporada. El base de origen bosnio Gacic llevó el timón de un Fundación Baloncesto León que se aprovechó de los problemas en el rebote y en el balance defensivo del combinado castellano para adquirir una máxima renta de 17 puntos en el segundo cuarto (35-18).

Sin embargo, fue a partir de ese instante cuando el equipo visitante comenzó a mejorar sus prestaciones en pista. El Miguel Antonio Robleda tuvo capacidad de reacción para firmar un 0-6 en el sprint final del segundo cuarto, suficiente para minimizar el efecto de la desventaja.

Fue, sin embargo, en el tercer acto cuando los rojillos mostraron su mejor cara. El Miguel Antonio Robleda dio una vuelta de tuerca a sus prestaciones defensivas y sobre ese apoyo construyó un ataque más fluido y redondeado con la ayuda del acierto exterior. Barriuso, Álvaro Gómez y Txomin López alcanzaron los dobles dígitos en el aspecto anotador.

Los visitantes se metieron en partido con el 53-51 y llegaron a empatar la contienda con el 59-59. Sólo un triple a 1:25 para el final acabó con la resistencia del MA Robleda, equipo que volverá a la competición el próximo sábado con el partido correspondiente a la segunda jornada y que le medirá en El Plantío a partir de las 19,15 horas con el Fundación Baloncesto Valladolid.

tracking