Fútbol / Segunda División B
Carralero se une a la lista de bajas del Burgos CF
El extremo zurdo sufre una sobrecarga muscular en el cuádriceps que le ha impedido ejercitarse en lo que va se semana
D. O. C. / Burgos
No le está acompañando la fortuna al Burgos CF en el arranque de temporada. Al menos en cuanto a las lesiones se refiere. Inició el curso con una plantilla muy corta por las limitaciones presupuestarias, que se ha visto todavía más reducida de efectivos desde el inicio del curso por los numerosos pasos por la enfermería de varios de sus jugadores. El último en sumarse a la lista ha sido esta semana ha sido Fernando Carcelero, uno de los futbolistas con mayor protagonismo en el juego ofensivo del equipo de Calderé.
El extremo gaditano sufre una sobrecarga muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda que le ha impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros en lo que va de semana (no participó en la sesión de recuperación del lunes ni en la de ayer). Y tiene muy complicado llegar a tiempo para el choque del sábado ante el Coruxo.
El técnico blanquinegro ya trabaja de hecho con la hipótesis de que no podrá contar con los servicios del habilidoso punta. «Es muy difícil que llegue a tiempo. Es muy justo, pero vamos a esperar. Hay que pensarlo muy bien porque tenemos también partido de Copa el próximo miércoles. Es una lesión en un lugar muy delicado. Hablaremos con el fisio y decidiremos si es preferible arriesgar o es mejor esperar de cara al partido del Nastic, no porque sea este rival, sino porque supone un riesgo de rotura demasiado grande. Ha llegado el momento de hacer algunas rotaciones. Está clarísimo. Para eso está el grupo, por lo que gente que no actuó el domingo tendrá que hacerlo contra el Coruxo», explica el catalán.
Con Carralero en proceso de convalecencia, el cuadro de la ribera del Arlanzón podría llegar muy justo de efectivos al próximo encuentro liguero. Y es que tanto Aurreko como Héctor participaron ayer en la sesión de trabajo, pero con muchas precauciones.
El guardameta vasco tiene el alta médica tras superar una microrrotura fibrilar, pero sus sensaciones bajo palos no eran del todo buenas, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona en los dos últimos días de entreno (hoy y mañana) para valorar cuáles son las opciones reales del capitán para entrar en la convocatoria.
Más difícil se antoja el concurso del central andaluz en el choque del sábado frente a los gallegos.
Más información en edición impresa