El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid pierde a Bas dos meses

La resonancia revela que sufre un esguince de grado 2-3 en el ligamento lateral interno, pero descarta que el cruzado esté afectado / Maresch reaparecerá y su evolución marcará la estrategia a seguir. El club no moverá ficha en el mercado si el austriaco está en plenas condiciones

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Autocid Ford afrontará los dos próximos meses de competición sin el concurso de Romà Bas. El nuevo diagnóstico determina que el alero alicantino sufre un esguince de grado 2-3 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, contratiempo que le mantendrá apartado de las canchas de juego durante buena parte de la primera vuelta del campeonato.

El exterior se lastimó durante el encuentro inaugural celebrado el pasado viernes en Pamplona. La mejoría experimentada con el paso de los días y la primera exploración transmitían tranquilidad en el seno del club, aunque la prudencia se impuso hasta conocer el alcance exacto de la dolencia.

Bas se sometió a una resonancia magnética en la tarde-noche del martes y los resultados reflejan la gravedad de la lesión. Sin embargo, ésta no afecta de lleno al cruzado y limita el periodo de baja a un plazo previsto de entre 6 y 8 semanas.

Desde que arrancara la pretemporada, Autocid nunca ha podido contar con la rotación al completo. Juan Aguilar, Taylor Coppenrath y Anton Maresch se han perdido algún partido por unas u otras razones y ahora será Romà Bas quien asumirá el protagonismo en la enfermería azulona.

La batería exterior quedará mermada sin el concurso del alicantino, si bien el regreso a las canchas de Maresch alivia en parte las preocupaciones del cuerpo técnico. El austriaco, ausente tanto en el amistoso frente al Cajasol como en los dos partidos de Copa Castilla y León, tampoco pudo debutar en Liga frente al Planasa Navarra. El escolta ya se ha integrado en la dinámica de trabajo del Autocid Ford y, salvo recaída inesperada de la dolencia sufrida en la rótula de su rodilla izquierda, podrá competir en el partido que afrontará la escuadra burgalesa mañana viernes en El Plantío frente al Club Ourense Baloncesto.

El regreso de Maresch se presenta fundamental para el funcionamiento de la maquinaria azulona, la cual volverá a adaptarse a la ausencia de otra pieza importante como es Romà Bas. Andreu Casadevall ya apostó en Pamplona por situar a dos bases en pista, una solución que podría ser recurrente mientras la rotación exterior no esté al completo.

Además, la evolución y disponibilidad de Maresch marcará la estrategia a seguir por el Autocid en el mercado de fichajes. Y es que el club no moverá ficha mientras el ‘11’ se encuentre en óptimas condiciones o surja una nueva lesión en las próximas semanas.

tracking