BALONCESTO / Adecco LEB Oro
El COB eleva el listón
La visita del Ourense permitirá alAutocid Ford conocer su estado de forma real en este arranque de temporada -21,00 horas- / El Plantío se reencontrará con la LEB Oro casi cinco meses después del ascenso deportivo a ACB
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Se ajusta el yelmo Autocid Ford para afrontar una dura temporada que ya ofreció en su presentación una pequeña muestra del nivel que encontrará a lo largo de la Liga. Ahora, salvada la misión inaugural frente al Planasa Navarra, el conjunto azulón se centra en el estreno ante su afición.
Jugar en El Plantío siempre tiene una connotación especial, máxime en el reencuentro del pabellón municipal con la Adecco LEB Oro después de aquel mágico 19 de abril que, a pesar de todo, siempre quedará en la retina de los aficionados.
Rearmado el proyecto para reconquistar el ascenso en la cancha de juego, Autocid aún necesita tiempo para alcanzar el nivel deseado tanto en el aspecto individual como en el colectivo. Ello no quita para haber mostrado a las primeras de cambio sus credenciales a alcanzar las cotas más altas en una LEB Oro muy cara debido a los refuerzos protagonizados por los rivales.
Uno de esos nombres a seguir será el del Club Ourense Baloncesto. Casualmente, el primer partido en El Plantío de la temporada 201372014 enfrentará a un club que debería jugar en ACB con otro cuyo destino deportivo estaba en la LEB Plata tras el descenso protagonizado la pasada campaña.
Ahora, lejos de ser un rival inferior, el combinado de Gonzalo García de Vitoria exigirá el máximo a un Autocid Ford en busca del feeling que le permita transitar con cierta comodidad por la competición.
El partido de hoy tiene su miga. La ausencia confirmada de Romà Bas trastoca el planteamiento de Andreu Casadevall, puesto que el alicantino es una pieza básica en la rotación y la lesión que arrastra en el ligamento lateral interno privará al equipo de su concurso.
Sin el levantino, la presencia de Anton Maresch adquiere una relevancia aún mayor. El austriaco pone fin a tres semanas de inactividad y, tras incorporarse poco a poco a la disciplina del grupo, hoy se vestirá de corto para ayudar al Autocid Ford.
Además, el estado físico del escolta condicionará los movimientos a seguir en el mercado por el club azulón en caso de que los resultados agraven las consecuencias de la baja de Romà Bas.
Mientras tanto, el estreno frente al Planasa Navarra permitió descubrir una de las alternativas diseñadas por el cuerpo técnico para superar contratiempos en el perímetro. La amenaza de Albert Sàbat desde la línea de tres puntos resolverá más de un problema a la espera de que Jeff Xavier encuentre el ritmo de juego que necesita para marcar las diferencias.
El test a salvar esta noche frente al Club Ourense Baloncesto será una buena piedra de toque para conocer el estado real del combinado castellano en esta fase inicial de la temporada, máxime después del toque de atención dado por el técnico a sus jugadores en la víspera.