Cerrar

Tenis

Un sueño hecho realidad

Burgos cuenta ya con dos pistas de tierra batida en el complejo Félix Ordóñez Arena que fue inagurado ayer de forma oficial en Villalonquéjar

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

El tenis local ha dado alcance a uno de sus sueños. Burgos cuenta ya con un par de pistas de tierra batida en el complejo deportivo que ayer fue inaugurado de forma oficial, el Félix Ordóñez Tennis Arena - Academia del CT El Cid.  La instalación, ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar (calle Condado de Treviño) cuenta con dos canchas de una superficie en la que los tenistas españoles se desenvuelven como pez en el agua y de las que carecía la ciudad. El nuevo complejo cuenta con dos canchas de tierra batida, una más de superficie dura (de singles) y otra de minitenis que se encuentran en uso desde hace varias semanas.

La iniciativa partió hace ya varios meses de un grupo de padres de alumnos del CT El Cid, que se constituyeron en la sociedad Proyectos Deportivos Burgaleses, la encargada de dar forma al proyecto que ahora ve la luz. La instalación será gestionada por el CT El Cid y será el centro de operaciones de la Academia que este club ha puesto en marcha y que aglutina ya a casi un centenar de jóvenes tenistas. Pero estará también abierta al público en general, que podrá acceder al alquiler de las instalaciones para entrenamientos y disputa de torneos.

El Félix Ordóñez Tennis Arena, que toma el nombre del desaparecido fotoperiodista burgalés, cuenta con una sala de vídeo-análisis y un gimnasio, amén de los espacios destinados a vestuarios, servicios, sala de espera y oficinas.

 

Más información en edición impresa