El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Otra ocasión para crecer

Autocid visita al Huesca -21,00 horas- obligado a mejorar sus prestaciones colectivas / Maresch protagoniza un susto por un golpe, pero jugará

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Anda empeñado el Autocid Ford en encontrar el ritmo deseado en este arranque de temporada. Y mientras da con la tecla que le permita navegar con comodidad por las traicioneras aguas de la LEB Oro, las victorias reconfortan a un proyecto con un amplio margen de mejora.

«No estamos fuertes. Hemos ganado estos partidos porque tenemos un buen equipo, pero no hemos sido contundentes y hemos mostrado altibajos», explica Andreu Casadevall, técnico de la nave azulona. El catalán hace hincapié en la necesidad de mantener un grado alto de concentración defensiva y de mostrar un mayor control de las pérdidas para enderezar el rumbo. «No es lógico perder tantos balones», indica.

El preparador rebaja el tono de su discurso tras el toque de atención dado al equipo en la víspera del estreno en casa, pero la presión que asume el campeón esta temporada le obliga a estar alerta en cada lance. Por ello, el técnico catalán no va a permitir que los detalles que están bajo su control queden al capricho del libre albedrío.

Sin embargo, hay factores incontrolables como las lesiones que trastocan los planes del equipo. «Se ha trabajado mejor esta semana, pero hemos acusado la falta de efectivos», señala el entrenador ante la limitada disponibilidad de los juniors que ayudan a la primera plantilla.

Los burgaleses deberán demostrar en Huesca, con las cámaras de Teledeporte como testigos, su capacidad de adaptación a las circunstancias en forma de bajas. De momento, los de Casadevall ya han doblegado a Planasa y Ourense con una pieza menos en la batería exterior y no les queda otro remedio que aplicarse de nuevo para minimizar la prolongada ausencia de Romà Bas. Por si ésto fuera poco, Anton Maresch protagonizó el susto de la semana tras sufrir un golpe en la rodilla, pero completó con normalidad la sesión de entrenamiento de ayer y jugará.

La travesía es larga y Autocid está obligado a llegar sano y salvo a cada puerto marcado en su particular hoja de ruta. El calendario lleva hoy al equipo castellano hasta Huesca -Palacio Municipal de Deportes, 21,00 horas-, plaza histórica que se contentará una campaña más con alcanzar la permanencia en la LEB Oro.

Está acostumbrado el combinado de El Plantío a asumir su condición de favorito en estos partidos obligados en la teoría, pero siempre incómodos mientras la pelota esté en movimiento. Máxime ante un rival como el de hoy, «distinto» al patrón habitual de la categoría. «Como jugador, Quim Costa era defensivo y agresivo y ahora impregna ese carácter a su equipo. Además, en ataque cualquier jugador exterior puede subir la pelota y me gustan sus dos ‘cincos’. Es uno de los conjuntos que más pueden crecer durante la temporada», explica Casadevall.

tracking