El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Casadevall lamenta los cambios en el calendario

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. / Burgos

La Adecco LEB Oro es una categoría imprevisible tanto en la cancha como en los despachos. Por eso, los profesionales que compiten en la segunda división nacional se adaptan sobre la marcha a los cambios introducidos en las normas de juego y en el calendario de competición con la temporada ya iniciada.

La modificación planteada en las fechas navideñas ha encontrado la respuesta de jugadores y entrenadores de todos los puntos de España. Andreu Casadevall, preparador del Autocid Ford, comprende el fondo de la cuestión, pero no comparte ni las formas ni la solución adoptada. «Creo que está bien pensado que los clubes busquen más público y mejores taquillas jugando en Navidad, pero las fechas elegidas no son los mejores», apunta.

Y es que en lugar de competir el 27 de diciembre y el 3 de enero, Casadevall considera mejor hacerlo el 29 y el 4 para que las plantillas puedan disfrutar de las fiestas en familia. «De esta forma entrenaremos el día de Navidad y pondremos rumbo a Andorra el día 26», lamenta.

Tampoco entiende el entrenador de El Plantío el motivo para reducir de 5 a 3 partidos la primera eliminatoria del play off. «No veo claro qué se pretende con estos cambios porque hay mucho tiempo entre una ronda y otra y se rompe el ritmo», argumenta. Casadevall asume que los clubes y la Federación «buscan lo mejor» con la introducción de estas novedades, pero subraya la necesidad de contar con los profesionales. «Nunca consultan estas cosas y creo que se deben analizar», zanja.

Sin embargo, el entrenador local sí acepta de buen grado los cambios implantados en la reglamentación con la temporada iniciada. Casadevall indica que la Federación ha tenido «buena predisposición» para adaptarse a las normas de ACB y que éstas se han aplicado una vez recibieron la aprobación de la FIBA.

El técnico azulón considera que las novedades provocarán que sea vea un juego «más fluido», aunque jugadores y entrenadores deberán adaptarse a situaciones como los 14 segundos concedidos tras rebote ofensivo o la limitación de los tiempos muertos en los minutos finales de los partidos.

Bas mantiene los plazos

De otro lado, Casadevall valoró el intenso trabajo de recuperación dedicado a recuperar al lesionado Romà Bas, si bien el alero alicantino aún necesitará entre 6 y 8 semanas para comenzar a entrenar, sin contar el periodo necesario para recuperar el ritmo de juego y de competición.

tracking