El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

El MA Robleda mantiene el rumbo

El cuadro rojillo, que apostará de nuevo por el producto de la tierra, inicia este fin de semana la campaña con ilusiones renovadas

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Situado en la línea de salida de la que será su tercera experiencia consecutiva en Liga EBA, el Miguel Antonio Robleda se presenta como un equipo reconocible en la pista. Después de quedarse a las puertas de disputar la fase de ascenso a LEB Plata, el técnico Miguel Ángel Segura aboga por dar «continuidad» a un proyecto asentado y de gran protagonismo burgalés.

«Todas las temporadas son diferentes», advierte el preparador, quien recuerda que cada equipo deberá buscar su sitio en la Liga después de los «cambios» producidos el pasado verano en la composición de la categoría. Además, el preparador rojillo incide en que alguno de los rivales «se han reforzado muy bien» de cara a una temporada que será «muy igualada sobre el papel».

El Miguel Antonio Robleda abrirá este sábado el curso 2013/2014 con el partido que le medirá en El Plantío al Megacalzado Ardoi de Pamplona a partir de las 19,30 horas. El choque frente al combinado navarro será el primer reto a superar por un equipo burgalés que centra su atención en trabajar «semana a semana», sin plantearse objetivos a largo plazo. «Queremos estar en una situación tranquila al término de la primera vuelta y a partir de ese momento pensaremos dónde podemos llegar. Es importante adquirir una buena dinámica desde el comienzo», indica Segura.

El entrenador local confía en que su equipo se muestre como un bloque «sólido» y que se adapte pronto a los ajustes realizados en plantilla. La ausencia esta temporada de los bases Ortega y Fernández (éste hasta enero) supone un hándicap para un Miguel Antonio Robleda que cederá el timón a un Javi Villaquirán acompañado en las labores de dirección por los jóvenes Santi Valles y Héctor Díaz.

Precisamente, la apuesta por el producto local y el desarrollo de las jóvenes promesas serán dos pilares fundamentales para el crecimiento del proyecto. «Hay que invertir en cantera», resalta. A los mencionados Valles y Díaz se unen otros nombres propios como Alfonso Gadea, Diego Ruiz o Sergio Delgado, quienes trabajan con el primer equipo cuatro días a la semana.

Los jóvenes darán fuerza a una plantilla que sumará el refuerzo de Rubén Duarte procedente de Autocid para «cubrir el hueco» dejado por Amirán Liparteliani. «Son jugadores de características diferentes, pero nos ayudará por su experiencia», celebra un Segura que también contará con la aportación clave de Txomin López para repetir las buenas sensaciones del pasado curso.

tracking