BALONCESTO / Liga Femenina
Primera opción de ruptura para el Beroil
Las blanquirrojas darán un importante paso al frente en la lucha por la salvación si vencen en la cancha del Zamora, sorprendente colista -18,00 horas-
DIEGO ALMENDRES / Burgos
La incertidumbre del inicio de temporada ha dado paso a un nuevo escenario en el que el Beroil Ciudad de Burgos afronta en esta quinta jornada su primera gran ocasión para poner tierra de por medio con respecto a los puestos peligrosos de la clasificación.
Las dos victorias consecutivas dejan al conjunto burgalés en una situación privilegiada para afrontar el futuro inmediato con calma, pero el calendario ofrece una ocasión demasiado jugosa como para dejarla escapar.
El combinado de El Plantío visita al Zamora a partir de las 18,00 horas, sorprendente colista en fase de construcción y centrado en acoplar sus nuevas piezas para salir del atolladero. El cuadro naranja, con presupuesto y margen de maniobra suficiente como para transitar en la zona noble de la tabla, se encuentra en una posición incómoda que urge soluciones inmediatas.
Y es que si el Beroil gana en la cancha zamorana abriría una brecha de tres victorias (más el average particular) con respecto al último clasificado, a expensas de lo que hagan sus rivales directos. Si bien Zamora aún no entra en las quinielas para luchar por la permanencia, el éxito blanquirrojo tendría un valor especial.
«Es un rival cuya situación engaña. De los cuatro partidos que ha perdido, sólo lo hizo con claridad frente al Rivas. Además, ha tenido un calendario complicado», advierte Chema Susilla, entrenador del urgencia de la nave castellana.
El técnico interino volverá a sentarse en el banquillo del Beroil, a la espera de que el club zanje en los próximos días la situación contractual de Esther Herrero y anuncie la llegada de una nueva pívot. La plantilla, mientras tanto, trabaja a las órdenes de un Susilla reforzado con el triunfo conseguido la pasada semana frente al Girona.
«Cuando ganas todo es bonito. Las victorias dan tranquilidad y confianza en lo que estás haciendo. Hace que todo sea más fácil», reconoce el técnico.
El preparador del combinado burgalés asume con naturalidad las circunstancias que han marcado el día a día del equipo a lo largo de la semana. Patricia Argüello, cuyos problemas físicos le han apartado de su mejor versión en el arranque de campaña, ha limitado al máximo los esfuerzos para vestirse de corto en la tarde de hoy.
Además, Sotiriou se desplazó a Francia con permiso del club y Andrea Vilaró también interrumpió su preparación en la tarde del martes. Esta circunstancia hizo que el Beroil trabajara en la mañana del jueves con sólo seis jugadoras disponibles (además de la renqueante Argüello), si bien Susilla indica que el grupo está preparado para competir contra un rival que no sabe si podrá contar con su último fichaje, Anna Suárez, a la espera de la documentación necesaria procedente de Francia. Es baja segura Sy por lesión.