Vuelve el campeón
Autocid recupera las buenas sensaciones, supera todos los contratiempos y logra un triunfo crucial. Jorge García sufre una lesión de rodilla y las primeras exploraciones son pesimistas
AUTOCID FORD 73MELILLA BALONCESTO 64Autocid Ford: Sàbat (16), Peña (11), Xavier (15), Jorge García (6), Coppenrath (6) –quinteto inicial- Ortega (12), Aguilar (-), Maresch (3), Bartolomé (-), Olmos (4).
Melilla Baloncesto: Brothers (15), Riera (12), Almazán (4), Durley (5), Busma (5) –quinteto inicial- Fuentes (1), Wright (9), Manzano (-), Pino (13).
Arbitros: Morales y Martínez.
Eliminados: Olmos (min. 39). Parciales: 18-15; 35-26 (descanso); 54-52; 73-64 (final).DIEGO ALMENDRES /Burgos
El campeón ha vuelto. Cuando más lo necesitaba, cuando tenía todos los factores en contra, Autocid resolvió fiel a sus principios la difícil papeleta de superar a Melilla superando la lesión de Jorge García (la primera exploración de la rodilla izquierda invita al pesimismo) y un arbitraje demoledor.
Autocid tenía muy claros los puntos a seguir en su guión. Y eran innegociables. Defensa, buena circulación y mucha dosis de paciencia eran los mejores aliados para el equipo burgalés en su empeño por recuperar el pulso a la competición. La puesta en escena dejó buenas sensaciones, un primer paso rubricado por Antonio Peña. El neoyorquino impulsó a los de casa con un esfuerzo completo. Ya fuera ganando el poste bajo, ya en transición o con su primer triple de la temporada, el exterior completó el buen hacer azulón (14-6).
Melilla sufrió para anotar en el primer cuarto. Por mucho que los de El Plantío apretaran en retaguardia, el cuadro norteafricano necesitaba hasta cuatro opciones en una misma jugada para sumar. Autocid, a lo suyo, buscaba a Coppenrath. Quiso hacer partícipe al de Vermont, aunque el americano siguió con su particular gafe y castigado por la pronta carga de personales. No fue el único. Morales y Martínez fueron fieles a su particular forma de arbitrar en Burgos y antes del segundo cuarto Peña y Olmos también sumaban dos faltas. Para colmo, llegó la acción en la que Jorge García se lastimó. Con el cordobés en el suelo, los árbitros y el rival optaron por no hacerse los enterados. Estaba en juego una remontada que llegó hasta el 18-15.Más información en edición impresa.