Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Bas pone la sonrisa al Autocid

A la espera de que Jorge García conozca en la mañana de hoy los resultados de la resonancia practicada anoche, el alicantino regresa a los entrenamientos tras más de un mes en el dique seco

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Esta falto de alegrías este Autocid Ford en un inicio de curso demasiado ruidoso para un equipo que suspira por centrarse exclusivamente en luchar por el ascenso. De  momento, el club burgalés centra su atención en los resultados de la resonancia practicada en la noche de ayer a Jorge García.

El ala pívot sigue a la espera de conocer el alcance extacto de la lesión de ligamentos que sufrió el pasado viernes, mientras el club no descuida su posición en el mercado para suplir una ausencia prolongada del cordobés.

Así, la cara amable en la actualidad del equipo la protagoniza un Romà Bas que volvió a ejercitarse con el grupo 38 días después de sufrir un esguince de ligamentos en su rodilla derecha. El alicantino ha acortado los plazos de la recuperación, planteada para un plazo fijado entre seis y ocho semanas. Salvo contratiempo o molestia inesperada, se vestirá de corto en Palencia. «Aún es pronto, pero soy optimista. No estaré al cien por cien, pero podré echar una mano», comenta.

Bas completó con normalidad gran parte del entrenamiento, aunque acusó la falta de ritmo y acabó la sesión antes de tiempo con un dolor muscular leve que no le impedirá volver al trabajo en la sesión de hoy. «Me he encontrado mejor de lo que esperaba y no he tenido la sensación de haber estado parado. Es normal que me encuentre más lento de lo normal, pero no me ha molestado», señala.

El exterior acumuló buenas sensaciones y no dudó en forzar la zona cuando la situación del entrenamiento así lo demandaba. «A veces, cuando buscas proteger algo te lastimas en otro punto. Me he notado bien y he hecho los gestos más normales posibles», concluye.

Quien también se ejercitó con normalidad fue Pep Ortega después de los problemas sufridos la pasada semana y el susto protagonizado en el inicio del tercer cuarto contra el Melilla.

Viaje a Palencia

Mientras tanto, el Autocid Ford comienza a preparar un derbi en el que volverá a contar con el apoyo de sus aficionados. El desplazamiento a Palencia es, quizá, el más especial de la temporada para la marea azul, la cual podrá beneficiarse de las condiciones del viaje organizado por el club para la ocasión.

De esta forma, el CB Tizona oferta un bono que incluye desplazamiento y entrada por 25 euros para mayores de 20 años. Aquellos aficionados cuya edad comprenda de los 14 a los 20 años (juveniles) pagarán 20 euros y los infantiles (entre 4 y 13 años), 15.

El autobús partirá a las 19,00 horas desde el aparcamiento de la plaza de toros de El Plantío y regresará a Burgos 30 minutos después de la conclusión del partido del Autocid.