ESGRIMA
El Cid Campeador echa a andar
Desde el pasado mes de octubre la capital cuenta con un nuevo club fundado por el maestro Codón que da sus primeros pasos en el gimnasio Sportia
Una vez desvinculado del Saesbu y tras un breve paso por Valladolid, Roberto Codón se ha vuelto a reinventar y ha creado un nuevo club de esgrima, el Cid Campeador. Comenzó su actividad el pasado mes de octubre y son ya 40 los socios que lo componen. La entidad dará sus primeros pasos junto a Marifé Conde, ex campeona del mundo y de Europa de kickboxing que regenta en estos momentos el gimnasioSportia.En una de las salas de la instalación, los miembros del Cid Campeador se entrenan y se preparan de cara a las competiciones. En principio, el sable y la espada serán las armas protagonistas y la intención es la de ir dando pasos cortos pero seguros.
«Los objetivos que tenemos para este primer año son modestos y humildes. Tenemos poco presupuesto y lo que no podemos hacer es el cuento de la lechera. Estoy convencido de que si somos capaces de sobrevivir esta campaña este club tendrá futuro», explica RobertoCodón.
Por el momento son 15 los niños que aprenden esgrima en el club, aunque su creador asegura que continuará con la promoción y la captación de jóvenes tiradores. Poco a poco, los miembros de la entidad deportiva van saliendo a competir a distintos torneos, aunque Codón vuelve a hacer un llamamiento a la calma. «No tenemos prisa. Hay que ir despacio para que el proyecto permanezca», expone.
En el acto de inauguración del club Cid Campeador estuvieron presentes Antonio García, director general de la Federación Española de esgrima y Daniel Bravo presidente de la Federación Regional, quien mostró su satisfacción por la aparición de nuevos proyectos como el que lidera Roberto Codón.
Asimismo, este club de nuevo cuño colabora con la asociación Accem, organización no gubernamental que proporciona atención y acogida a refugiados e inmigrantes, y ha iniciado un taller de iniciación a la esgrima.El objetivo es que sus integrantes se acerquen a este deporte y lo practiquen.