El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

«Hay que confiar, defender y creer»

Pep Ortega reconoce los problemas del CB Tizona en esta fase inicial del curso / Pide más constancia en la pista y recalca el trabajo del equipo para encontrar el camino deseado

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Autocid Ford atraviesa un momento de duda que debe resolver lo antes posible para no ceder más terreno con sus rivales directos en la parte alta de la clasificación. Tres derrotas en siete partidos ponen al equipo en una situación incómoda, pero el vestuario mantiene la calma a pesar de que los tropiezos «influyen en el estado anímico».

Pep Ortega, ala pívot del conjunto azulón, destaca que el bloque es capaz de «competir» cada partido, si bien reconoce que en «ciertos momentos» el quinteto en pista puede hacerlo «mejor». «Debemos ser más constantes y buscar mejores tiros para todos», subraya el catalán, quien también resalta la importancia de «meter en dinámica» a jugadores que deben tener un peso importante. Es el caso de Romà Bas, quien disputó en Palencia sus primeros minutos después de más de un mes lesionado.

Precisamente, el revés sufrido en la cancha morada ha escocido en El Plantío. «Palencia subió el nivel defensivo y nosotros no buscamos la mejor opción. Estaba claro que su afición apretaría en cuanto anotaran dos canastas seguidas y todo se complicó», recuerda un Pep Ortega que aboga por «confiar, defender y, sobre todo, creer».

«Somos un equipo que tiene que estar arriba, pero a veces las cosas no salen como uno quiere», indica. Cada temporada es diferente y en ocasiones «te encuentras trabas en el camino que debes sortear». «Tenemos que enfrentarnos a lo que hay en estos momentos», zanja.

Ortega reconoce que el mal momento, pero asegura que la plantilla no repara en esfuerzos para salir del bache. «No estamos bien, pero trabajamos duro para ganar», señala, consciente de que los resultados apremian. «Entiendo que si las victorias no llegan surjan los mosqueos», apunta.

Autocid comienza a sentirse obligado a sumar, pero Pep Ortega no presta especial atención al dictado de la tabla. «Nunca analizo las clasificaciones porque en dos semanas pueden cambiar. Me centro en otros aspectos individuales y colectivos del día a día», concluye.

tracking