Fútbol / Tercera División
Reválida para la Arandina en Salamanca
Los ribereños recuperan esta tarde el encuentro aplazado de la tercera jornada (Anexos Helmántico, 20,00 horas) /
D. O. C. / Burgos
Instalarse de forma definitiva en la zona que da derecho a la disputa del play-off de ascenso es el objetivo que persigue hoy la Arandina en suelo charro. El combinado ribereño rinde visita a los Anexos del Helmántico (20,00 horas) para disputar el encuentro correspondiente a la tercera jornada del calendario del Grupo VIII de la Tercera División aplazado en su día contra el CF Salmantino.
La escuadra que dirige Pepe Calvo dispone de una oportunidad inmejorable para seguir dando pasos adelante en su objetivo de aproximarse a la cabeza de la tabla clasificatoria. Los burgaleses medirán sus fuerzas ante un rival que no comenzó a competir hasta la quinta jornada liguera (cuando la Territorial tuvo que aceptar su inscripción a instancias de una sentencia judicial) y que inició la temporada con el único objetivo de lograr la permanencia.
La victoria sumada el domingo frente a uno de sus rivales directos, el Almazán, permitió a los de El Montecillo recuperar la cuarta posición (empatado a puntos con su última víctima y la Virgen del Camino) y darse un respiro momentáneo, pues una derrota les hubiera alejado demasiado de la zona noble.
Con jugadores de la tierra el Salmantino ha conformado un bloque que, pese a haber disputado dos choques menos que sus oponentes se encuentra en la zona templada de la general. Los charros han superado en las dos últimas semanas un gran bache de resultados que les llevó a perder cinco encuentros consecutivos en un negro mes de octubre. Pero regresaron a la senda del triunfo en Arlanza ante el Lermeño y el pasado fin de semana sumaron de nuevo un punto en casa ante el Unami.
El preparador de la Arandina recuperará a buena parte de los efectivos que se perdieron el choque frente al Almazán. Así las cosas, Pepe Calvo podrá volver a disponer dos de los hombres fijos en su esquema táctico: el lateral diestro Obispo y el centrocampista Durántez -ambos cumplieron el domingo su partido de sanción-. Ambos volverán al once inicial.
Más información en edición impresa