Fútbol / Copa Federación
Descalabro de la Arandina en Torrelavega
El cuadro ribereño cayó goleado en la ida de los 1/16 de final y dice prácticamente adiós a sus opciones de seguir adelante en el torneo
Torrelavega (Cantabria)
La Arandina dijo ayer prácticamente adiós a su paso por la fase nacional de la Copa Federación. El combinado ribereño encajó una incontestable goleada en su visita al terreno de juego del Tropezón que reduce sus posibilidades de remontada en el choque de vuelta en El Montecillo (que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre) reducidas a la mínima expresión. Cuatro tantos se antojan una renta casi insalvable frente a un equipo, del cántabro, de superior categoría.
Los burgaleses se mantuvieron con vida en el marcador durante mucho tiempo pero los cántabros arrasaron en los minutos finales con tres dianas. El Tropezón decidió jugar el partido en el campo 2 de Santa Ana por los trabajos de mantenimiento en el campo principal -el fin de semana reciben al Racing en el derbi cántabro-. Pero esto no despistó al conjunto local pues siempre fue amo y señor del partido.
El duelo arrancó con dominio local. El primer gol llegó en el minuto 16 cuando Dorronsoro remató un balón suelto dentro del área tras el saque de esquina. Tras recibir este gol, la Arandina se hizo con la iniciativa del duelo pero el Tropezón nunca se rindió. Su fútbol, sobre todo a través de diabólicas contras, hacía mucho daño a la zaga burgalesa gracias a la velocidad de Fer y Álex.
Cuando parecía que terminaría con ventaja local al descanso, un disparo de Rubén Royo era despejado por un defensa taniego y el balón llegó a Antonio, que de tiro cruzado batió a Iván.
Más información en edición impresa