El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

Calderé reclama más agresividad

El preparador blanquinegro opta por incrementar el volumen de trabajo con dobles sesiones los miércoles para intentar atajar los problemas tácticos como visitante

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Todavía digiriendo el mal trago de la derrota del pasado domingo, la quinta consecutiva a domicilio, el preparador del Burgos CF cree haber encontrado la causa del tropiezo frente al SD Logroñés. Y ya se ha puesto manos a la obra para tratar de enderezar el rumbo de forma inmediata ante el Compostela. Para ello, el técnico catalán reclama «más agresividad» sobre el terreno de juego a sus pupilos.

Y es que considera que el equipo no se vio superado en los futbolístico, sino en actitud. «El domingo dimos facilidades defensivas al rival, que fue muy práctico e hizo tres goles en cuatro ocasiones. El primero fue un golazo, el segundo un desajuste defensivo y el tercero llegó en claro fuera de juego. Pero lo que más me molestó de la derrota es que el SD Logroñés nos ganó en un aspecto: la agresividad», señala.

Por esta situación el preparador blanquinegro exige «más chispa» a sus jugadores.  «En el fútbol si dominas las dos áreas ganarás el partido seguro. Si dominas una también puedes ganarlo, pero el domingo no dominamos ninguna, porque en ataque tuvimos también nuestras ocasiones y no las metimos. Y eso no se puede permitir. Tenemos que recuperar la chispa», agrega.

De momento, Calderé ha optado por redoblar esfuerzos en busca de una solución para tapar la vía de agua lejos de El Plantío. «Viendo la reacción del público sólo nos queda algo por hacer: trabajar más. Por eso desde hoy (por ayer) hasta el final de la primera vuelta trabajaremos los miércoles en doble sesión por la mañana y por la tarde. Para intentar corregir errores a nivel táctico», destaca Calderé.

Con respecto a la filosofía de juego del equipo Calderé asegura que no ha renunciado a sus ideas. «Yo quiero tener el balón, pero a un rival agresivo que raya la violencia se le puede igualar de dos formas: teniendo más balón, y lo tuvimos en Logroño; o siendo igual de agresivos. Pero tener más posesión, sin finalización, no vale para nada».

 

Más información en edición impresa

 

tracking