Rugby / Primera Nacional
El UBU Crece arrolla a Santander
El combinado burgalés se mostró imparable frente al Independiente (49-7) en el mejor partido del curso en San Amaro / El Opel Grupo Julián femenino no tuvo fortuna y sólo podrá luchar por la quinta plaza
Burgos
Imparable sigue el UBU Crece en su nueva andadura en la Primera Nacional de Rugby. El combinado local obtuvo el pasado fin de semana una contundente frente al el Independiente de Santander por 49-7 que le permite consolidarse en la segunda posición de la general y meter presión al líder de la tabla.
El partido se antojaba crucial para seguir luchando por la cabeza de la clasificación. Los de San Amaro realizaron un comienzo arrollador con jugadas dinámicas del paquete de delanteros y rápidas jugadas de la línea de tres cuartos en las que conseguían la ventaja y arrinconaban al equipo cántabro en su línea de 22. Cali protagonizó el primer ensayo y acto seguido Rubens consiguió el segundo, transformado por Mikel.
A partir de aquí se desarrolló el mejor juego local y la línea de tres cuartos desplegó toda su clase, ganando una y otra vez la espalda a la defensa cántabra, incapaz de parar el juego del UBU Crece. Al filo del descanso, los burgaleses sumaron dos ensayos más, obra de Henry y Rubens (convertidos por Mikel), quién cerró la primera parte transformando un golpe de castigo.
Los santanderinos apretaron de salida tras el descanso, pero muy pronto los locales se sacudieron la presión y David M. firmó un nuevo ensayó que puso fin a la resistencia del Independiente.
Más información en edición impresa