Balonmano / Asobal
El Top Ribera salva el primer match-ball
Cuatro goles de Cabanas en los últimos 5 minutos dan un valiosísimo triunfo al Villa de Aranda en el derbi de urgencias ante el Cuatro Rayas / Los ribereños impusieron su mayor destreza ofensiva
A. MARTÍN / Aranda
Cuatro goles en los últimos cinco minutos del partido de un inconmensurable Álvaro Cabanas (8 goles en total) dan la victoria en el derbi regionales al Top Ribera por 32-30. A pesar de un inicio de partido titubeante, el conjunto arandino supo imponer su mayor destreza ofensiva en los últimos y vitales minutos del choque. El máximo anotador en el Príncipe Felipe fue el lateral derecho vallisoletano del Cuatro Rayas Fernando Hernández con nueve tantos.
El ataque siempre se impuso a las defensas en este derbi regional de la máxima competición balonmanística. Sobre todo por el bando local, que por mediación de un exquisito Cabanas, un hambriento Sladic y un contundente Doldán supieron dar la vuelta a un partido que se puso en franquicia para el conjunto visitante.
Fernando Hernández se erigió como el principal protagonista en esos primeros instantes de un choque que se vaticinaba intenso y que resultó ser más que eso. El vallisoletano logró perforar la portería de Javier Díaz gracias al entramado propuesto por el equipo de Valladolid que potenciaba sobremanera el balonmano al contraataque.
Así y en el minuto 5, el técnico local Jacobo Cuétara ya tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar las acometidas visitantes. A pesar de los ajustes defensivos, el conjunto vallisoletano seguía estando más cómodo en la pista, pues basaba todo su potencial ofensivo en contras que Mejías y Hernández aprovechaban a la perfección.
Pero llegó la reacción local. El serbio Ilija Sladic saltó al parqué y comenzó su recital ofensivo. El equipo burgalés mutó su estrategia y pronto comenzó a dar frutos. Aunque antes Jacobo Cuétara tuvo que recomponer al equipo tras sufrir tres exclusiones (Bicho, Beltza y Cabanas). A pesar de la superioridad numérica, el Cuatro Rayas no supo aprovechar es la circunstancia y el Villa de Aranda logró voltear el marcador hasta marcharse al descanso con una ventaja mínima de 15-14.
Más información en edición impresa