>BALONCESTO / Adecco LEB Oro
«Milosevic podrá echar una mano»
Andreu Casadevall está convencido de que el montenegrino aportará su granito de arena pese a que pide paciencia para la nueva incorporación
Nemanja Milosevic es el gran protagonista de la previa del encuentro ante Oviedo. Ha llegado por la puerta de atrás, en silencio, aunque Andreu Casadevall tiene muy claro que podrá «echar una mano» a lo largo del encuentro ante la escuadra asturiana. El miércoles por la tarde ya se ejercitó junto a sus nuevos compañeros y en las últimas horas se ha dado un tremendo atracón de sistemas y movimientos tácticos.
Pese a que el cuerpo técnico asegura que será útil esta noche, también recuerda que acaba de llegar y que necesita «un periodo de adaptación». Casadevall señala que la llegada de otro jugador interior era «muy necesaria», pese a que reconoce que la presencia del balcánico en los últimos entrenamientos ha supuesto que el ritmo de trabajo haya decaído. Es un jugador diferente a Jorge García, aunque el técnico catalán admite que en el mercado no hay pívots de las características del andaluz.
A la hora de definirlo habla de un jugador «intenso, activo, que es fuerte en el rebote y que corre bien». Además es un hombre que tiene «tendencia a jugar abierto» y que sabe atacar las defensas «de cara». Casadevall va variando algunos movimientos tácticos sobre la marcha, ya que no valen los mismos que utilizaban con Jorge García al ser jugadores con diferentes virtudes. «Le incluiremos en algún sistema en el que se encuentre cómodo. Creo que es un jugador que nos puede venir muy bien y que puede ser positivo para el equipo», explica el entrenador.
Se trata de un pívot en el que el club se fijó a los pocos días de que llegar la lesión de Jorge García.El acuerdo entre ambas partes estaba cerrado con anterioridad, mientras que han sido otros aspectos los que han retrasado su llegada. Lo que parece claro es que la lesión de Sergio Olmos ha acelerado el proceso de forma definitiva.