>BALONMANO / Liga Asobal
El Top Ribera se desinfla en el tramo final
El conjunto de Aranda se mantuvo con opciones hasta los últimos minutos del encuentro, pero cuando llegó la hora de la verdad sucumbió ante un rival más templado /Cabanas fue su jugador más acertado con ocho goles
GRUPO FEGAR GIJÓN 32
TOP RIBERA 30
Grupo Fegar Gijón: Adam Savic (PO), Alejandro Costoya (12), Adrián Fernández (4), Ignacio Huerta (2), David Pellitero (6), Máximo Cancio (3) y Ángel Paraja (4). También jugaron: Juan José Ruesga, Ignacio Fernández (PS) Manuel Plaza, Pablo Fernández (1), David Ortega.
Top Ribera: Javier Díaz (PO), Emilio Esteban Santoja (1), Martín Ariel (3), Diego Camino (3), Ilija Sladic (3), Javier Muñoz (0), Sergio Vallés (5). También jugaron: Álvaro Ignacio Cabanas (8), Julián (1), Markel Beltza, Roberto Sánchez (1), Miguel Ángel Martínez (1) y Juan Luis Moyano (4).
Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron por parte local a Alejandro Costoya, Ignacio Huerta, David Pellitero y Máximo Cancio. Por parte visitante a Ignacio Cabanas, Esteban Santoja, Markel Beltza (2) y Juan Luis Moyano. Expulsaron en el minuto 28 a Sladic.
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-6, 8-8 ,12-11, 14-13, 16-15 (descanso) 17-18, 19-21, 23-22, 26-25, 30-27 y 32-30 (final).
Avilés
El Top Ribera Villa de Aranda cayó derrotado por 32-30 en su enfrentamiento ante el Juanfersa Grupo Fegar. El partido, igualado y en el que siempre las rentas fueron cortas para uno y otro equipo, lo resolvió con acierto el equipo que más sangre fría mostró en los momentos importantes del encuentro. Ni siquiera los ocho goles de Ignacio Cabanas sirvieron para que el cuadro de la capital de la Ribera regresara con un empate.
Emocionante partido jugaron ayer Juanfersa Grupo Fegar, donde los gijoneses se tuvieron que desplazar al Polideportivo El Quirinal del municipio de Avilés porque su pabellón habitual se encontraba ocupado por un espectáculo del Circo del Sol.
Partido vital para ambos equipos, que transcurrió siempre dentro de la igualdad en el juego y en el marcador, y donde los locales solo pudieron mantener como máximo una renta máxima de tres goles en varios momentos del partido. Por su parte, los de Aranda de Duero consiguieron una máxima de dos goles que no supieron mantener en el momento en el que la alcanzaron.
Se mostraron muy nerviosos los jugadores arandinos cuando en el minuto 40 ganaban por uno y no supieron utilizar posesiones más largas, rifando balones para que Coscoya, impresionante por parte local, saliera en velocidad y desde su posición de extremo machacara a un Javi Díaz que nada pudo hacer por evitar el vendaval goleador del carismático jugador.
El resultado fue muy igualado hasta la segunda mitad, en la que los nervios pasaron factura al Top Ribera. Esos dos goles arriba que tuvo como máximo no fueron bien rentabilizados, permitiendo que el Juanfersa igualara en el minuto 23 de partido. A partir de ahí, los locales se marcharon en el marcador.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-