Baloncesto / Liga Femenina
«El equipo ha crecido mucho y tiene todavía bastante margen de mejora»
D. O. C. / Burgos
Lleva poco más de tres semanas al frente del Beroil y ya se ha metido al público de El Plantío en el bolsillo. Pepe Vázquez llegó al Ciudad de Burgos con el objetivo de mantener al club un año más en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Un sensacional balance de 3 triunfos en 4 partidos disputados (con gesta incluida ante el líder, Rivas) ha sido su carta de presentación. Pero el técnico gallego, fiel a su discurso del día a día, mantiene los pies en el suelo, aunque considera que el margen de mejora del equipo es todavía muy amplio.
Pregunta.– Ha sido llegar y besar el santo...
Pepe Vázquez.– De momento, mejor imposible. Esperemos que todo siga así. Ya lo dije el primer día, a mí llegada a Burgos encontré un grupo muy receptivo y trabajador. Y estamos teniendo la suerte de ver el trabajo reflejado con bastantes buenos resultados. De momento, el balance es muy bueno. La plantilla está muy implicada en el proyecto y eso me da mucha tranquilidad para afrontar el resto de la temporada.
P.– Tres victorias, entre ellas una ante Rivas, ¿es para estar más que satisfecho con su debut al frente del equipo no?
R.– Mi filosofía es ir siempre día a día. Hacer ver a las jugadoras que cada entrenamiento, cada partido, son los más importantes, sin fijarnos metas a largo plazo. El grupo es muy receptivo, todas las jugadoras están sumando. Y en este sentido está siendo fácil.
Desde que estoy en Burgos todos los partidos se han resuelto en finales muy igualados. Estamos en una buena racha que tenemos que estirar al máximo, al igual que debemos hacer que las negativas sean lo más cortas posibles. Pero no podemos perder la perspectiva, hay que tener los pies en el suelo. Ahora estamos en un gran momento con 3 victorias en 4 derrotas, pero hay que seguir trabajando día a día sin lanzar las campanas al vuelo. Ese es el objetivo.
P.– Lo cierto es que a estas alturas de temporada el Beroil aventaja ya en 3 triunfos al descenso...
R.– El club está en una situación óptima de cara al objetivo de una temporada de transición que se inició con el único objetivo de la permanencia. Cuanto antes se consiga, mucho mejor. Si la competición evoluciona como hasta el momento la salvación puede estar en alrededor de 9 victorias, por lo que tener ya 5 cuando todavía no ha terminado ni la primera vuelta, es haber dado un paso muy importante. Pero debemos ser ambiciosos para hacer un proyecto a largo plazo. No hay que olvidar que es un equipo muy joven y que un factor muy importante es el de la formación. No nos podemos estancar. Todo lo que pueda venir, bienvenido sea. Pero es cierto que el equipo ha dado ya, a nivel de resultados, un paso muy grande para conseguir la meta planteada.
Más información en edición impresa