El Correo de Burgos

Balonmano / Copa del Rey

El milagro tendrá que esperar

El FC Barcelona no tuvo problemas para deshacerse del Top Ribera, que realizó un meritorio encuentro frente a un rival insultantemente superior / Los dos entrenadores rotaron los banquillos de cara a la Liga

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

ANDRÉS MARTÍN / Aranda de Duero

Guión cumplido y espectáculo servido para la grada que acabó como casi siempre esta temporada. El FC Barcelona está intratable y apenas sufre mella en su línea de flotación con equipos de la liga Asobal. Le da igual también en la Copa del Rey, donde por cierto esta campaña el club blaugrana está especialmente motivado porque lleva varios años sin conquistarla. 

En Aranda se paseó la galaxia blaugrana, aunque no tan fácilmente como en ocasiones anteriores. Enfrente, el Top Ribera fue un digno rival que supo plantar cara en determinados momentos y que se permitió el lujo de ganar algún parcial, incluso colocándose a una distancia muy  meritoria cuando en la segunda parte el marcador reflejaba un bonito 15-20 para la afición local.

Los primeros compases fueron igualados, pero el Barcelona metió el turbo pasando del 4-4 al 4-12 en un abrir y cerrar de ojos. Un parcial demoledor de 0-8 con un Víctor Tomás espectacular al contragolpe. En las filas arandinas Amérigo estaba protagonizando un partido magnífico en la portería, pero no pudo hacer nada ante la avalancha blaugrana. El cancerbero andaluz del Villa de Aranda realizó nueve intervenciones en la primera parte, a la que se llegó con ventaja visitante de siete goles (12-19).

 

Más información en edición impresa

 

tracking