Cerrar

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

La enfermería no da tregua al Autocid

La baja confirmada de Coppenrath y la casi segura de Sergio Olmos para el partido frente al Barça B se unen a un largo historial de contratiempos que han impedido al actual proyecto contar con todos sus efectivos en cada partido disputado

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Autocid Ford no se acostumbra a los problemas a pesar de que se han convertido en sus inseparables compañeros de viaje. Casi desde el primer día, el proyecto azulón se ha visto obligado a convivir con los contratiempos y a afrontar cada compromiso con bajas en sus filas.

El combinado burgalés no ha podido contar con todos sus efectivos desde que arrancara la campaña e, incluso, en los últimos tiempos se ha ejercitado con sólo siete jugadores disponibles.

La lesión de Taylor Coppenrath es la última de una larga serie de percances que han ralentizado la evolución de un proyecto diseñado para conquistar el ascenso deportivo a ACB. El de Vermont finalmente no se desplazará este fin de semana a Barcelona junto al resto de la expedición castellana debido a la elongación que arrastra en los abductores.

Aunque no reviste gravedad, este contratiempo sí adquiere una mayor relevancia en un contexto marcado por las dificultades. El juego interior del Autocid Ford está sufriendo un duro castigo en esta primera mitad del curso, ya que sólo el recién llegado Nemanja Milosevic se encuentra en condiciones físicas óptimas para competir.

El club se plantea forzar el regreso de Sergio Olmos a pesar de que aún no está recuperado de una rotura de fibras en el gemelo. De hecho, la primera intención es no arriesgar.

Mientras, Pep Ortega (quien ya sufriera un corte en el brazo en septiembre) volverá a competir al máximo nivel a pesar de las molestias en la espalda. Todo ello, unido a la baja de un Jorge García operado con éxito el pasado miércoles de la lesión de ligamentos sufrida el 8 de noviembre y que le mantendrá alejado de las pistas hasta la próxima campaña.

Tampoco el juego exterior ha podido escapar a los problemas. Anton Maresch acaba de concluir su particular pretemporada después de permanecer tres semanas KO por un dolor en el cartílago de la rodilla izquierda que le obligó a guardar reposo en el tramo final del periodo de preparación y en la primera jornada de Liga.

Precisamente, Romà Bas se lastimó en aquel compromiso disputado frente al Planasa Navarra al sufrir un esguince del ligamento lateral interno que le mantuvo fuera de la dinámica de trabajo por un espacio de seis semanas para reincorporarse al ritmo de competición sin tiempo para rodarse. Por ello, el alicantino aún debe dosificar esfuerzos durante los entrenamientos de la semana y luce una protección en la rodilla.

Cabe destacar también el percance de Juan Aguilar en un dedo de la mano durante el periodo de pretemporada (y sus problemas en el tendón de Aquiles), además del esguince de tobillo que mermó a Jeff Xavier en los días previos al partido con el Breogán en octubre. Demasiados contratiempos para un equipo que ensaya con el ‘novato’ Milosevic en el puesto de ‘cinco’. LAS LESIONES

JORGE GARCÍA

Doble rotura de ligamentos.

Seis meses de baja.

ROMÀ BAS

Esguince ligamento lateral interno. Seis semanas de baja.

ANTON MARESCH

Lesión en el cartílago de la rodilla izquierda. Tres semanas de baja.

SERGIO OLMOS

Rotura fibras en el gemelo.

Dos semanas de baja.

TAYLOR COPPENRATH

Elongación en los abductores.

10 días de baja.

JUAN AGUILAR

Lesión en un dedo.

Una semana de baja.