El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina

El Beroil busca una victoria clave

Las locales, mermadas por el estado físico de Vilaró, Chumillas y Arrojo, quieren quedarse a las puertas de la permanencia y de la Copa de la Reina

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La victoria que pondrá en juego esta tarde ante el Cadí La Seu de Urgell cuenta doble para el Beroil Ciudad de Burgos. No en vano, el éxito dejaría al conjunto local a las puertas de la permanencia deportiva y, de paso, avivaría la llama de la esperanza de competir en la próxima edición de la Copa de la Reina.

Un premio demasiado jugoso como para obviarlo a la ligera, aunque el vestuario blanquirrojo se esfuerza por centrar su atención en el choque de turno. «Intento no hablar mucho de ello, pero las jugadoras son ambiciosas», reconoce el preparador de la nave castellana, Pepe Vázquez.

El técnico prefiere hablar del objetivo a largo plazo y de conquistar una victoria fundamental para afrontar la segunda vuelta con cierta tranquilidad. Para ello, el Beroil deberá superar a un rival «peligroso» a pesar de lo que diga la clasificación.

De esta forma, el planteamiento burgalés pasa por incrementar las «dudas» que pueda tener un Cadí La Seu confeccionado para ser alternativa a los grandes y abocado en esta mitad de curso a luchar por una regularidad que no llega. Vázquez alerta del potencial del adversario, el cual «aprovecha las pérdidas de balón, impone un alto ritmo defensivo y presiona las líneas de pase».

«Debemos minimizar los errores y ganar la batalla del rebote. Para ello nos vendía bien que se confirmara la baja de Pavetic», reconoce un Pepe Vázquez que pide la ayuda de la grada para alcanzar el objetivo. «Me gustaría hacer un llamamiento a la afición porque su apoyo será fundamental en este partido», indica. Y es que, aunque el Beroil desborda confianza después de enlazar dos victorias consecutivas, el estado físico de algunas jugadoras ha impedido al equipo trabajar en condiciones a lo largo de la semana.

Andrea Vilaró sufrió un esguince de tobillo en el partido frente al Conquero y no ha entrenado junto a sus compañeras, mientras que Chumillas se ejercita a menor ritmo a causa de una sobrecarga. Además, Belén Arrojo se unió ayer al grupo tras superar una inoportuna faringitis. «No pensamos en la Copa porque, entre otras cosas, tenemos un partido complicado por dos razones. La primera es que tenemos delante a un rival difícil y la segunda es que hemos superado una semana difícil», lamenta Pepe Vázquez antes de reconocer la importancia del buen momento que atraviesan Elonu y Sotiriou. «Es cierto, pero prefiero centrarme en el trabajo del equipo y en aspectos colectivos como la defensa», señala.

tracking