Cerrar

Fútbol / Tercera División

El Lermeño resucita en el derbi ante el Beroil

El cuadro de Arlanza retoma la senda de la victoria (no ganaba desde desde septiembre) en un encuentro que tuvo siempre bajo control / Cosín tuvo la oportunidad de recortar distancias en la segunda mitad, pero marró un penalti

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

Lerma

Merecida victoria del Racing Lermeño en el derbi provincial contra un Beroil que pese a la derrota sigue en posiciones de play-off de ascenso. El choque estuvo marcado por los dos goles conseguidos en un abrir y cerrar de ojos por el equipo local en la recta final de la primera parte y la parada de Luis de un penalti a Cosín en el minuto  61, que pudo haber metido a los de la capital en el encuentro.

Nada más comenzar el partido el Lermeño puso pronto las cartas sobre la mesa sobre el césped de Arlanza. Los de la Villa Ducal luchaban todos los balones y jugaba muy encima de su rival, intentando sorprender la espalda de los centrales. 

En el primer minuto, Chicho introdujo un balón en profundidad sobre Erik, que se internó en el área y su lanzamiento, flojo, lo atrapó en dos tiempos Alconero. Al siguiente minuto fue Padrones quien se intentó ir de Koke para quedarse solo frente al meta rival, pero el defensor, muy hábil, le robó el esférico en última instancia. 

La primera aproximación de los de Jairo de la Riva se produjo en el minuto 5, cuando Pablo se fue por banda derecha, centró a Guti y este, de espuela, mandó el balón por encima del travesaño. 

Pekas estuvo a punto de marcar en el 15 tras recibir un centro de Zamora, pero su lanzamiento  dio en Tigre para perderse por línea de fondo. A partir de ese momento el Bupolsa tomó el dominio, pero sin ocasiones destacables de gol, a excepción de un remate de Guti a centro de Cosín, en el minuto 32.

En el 35 Alconero sacó una buena mano para evitar el primer gol local. Tras un lanzamiento de esquina Emili remató de cabeza y el meta tocó lo justo para evitar que el balón llegase al fondo de las mallas. Cinco minutos después llegó el primer gol de la tarde, obra de Chicho, al transformar una falta al borde del área que se coló por la escuadra del meta Alconero. 

 

Más información en edición impresa