El Correo de Burgos

Atletismo

7.000 participantes, el reto de la San Silvestre

La más populosa de cuantas carreras se celebran al cabo del año en la capital se disputará este año con una importante novedad en el recorrido / La salida se ubicará en la calle Vitoria (Villapilar 2) / El plazo de inscripción se abre el lunes 23 y finaliza el lunes 30

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. /Burgos

Con importantes novedades en su recorrido, fundamentalmente en la salida, llegará el próximo 31 de diciembre la ya clásica cita deportiva que despedirá el año 2013, la San Silvestre Cidiana, que alcanzará su XXIV edición. Y lo hará con un objetivo muy ambicioso, la presencia en la prueba de más de 7.000 participantes, lo que sería un hito histórico después de varios años pulverizando su récord de asistencia.

La línea de salida se trasladará en esta ocasión desde los alrededores del Complejo de la Evolución Humana hasta la calle Vitoria, a la altura de Villa Pilar 2. La instalación de la pista de hielo junto al Fórum ha dejado muy reducido el espacio en el tramo final del paseo Sierra de Atapuerca, por lo que la organización ha tenido que buscar un lugar alternativo que fuese suficiente amplio para albergar a varios miles de personas en los minutos previos al pistoletazo inicial.

Los corredores tomarán rumbo al centro, hasta la plaza Mío Cid, a continuación transitarán por El Espolón en dirección contraria a las últimas ediciones, hasta el Arco de Santamaría. Allí se girará a la izquierda por el puente del mismo nombre (donde se producía antes un gran embudo que ralentizaba la carrera que en esta ocasión en principio no debería ser tan importante) y se tomará la calle Valladolid hasta el Puente San Pablo, donde los corredores retomarán el trazado habitual por la avenida del Arlanzón, plaza del Rey, calle Vitoria, Eladio Perlado y Arzobispo Pérez Platero, donde está ubicada la meta.

Como consecuencia del cambio de recorrido la distancia total sufrirá una mínima variación, pasando de los 4,2 a los 5 kilómetros.

 

Más información en edición impresa

 

tracking