Cerrar

FÚTBOL / Segunda División

Terrazas habla de ascenso en su presentación

El entrenador bilbaíno se muestra ambicioso en su primera comparecencia ante los medios y se marca como objetivo «estar arriba»

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Terrazas dirigió ayer por primera vez a su nuevo equipo y posteriormente llegó su presentación oficial. La ambición es uno de los rasgos que definen al vasco como técnico y ayer lo volvió a demostrar. «Vengo a trabajar para lograr el ascenso a Primera», señaló en una de sus primeras intervenciones. Es su discurso y ya lo utilizó en Guadalajara, en Eibar e incluso en Burgos en la campaña 2002/03, en la que llegó el descenso administrativo.

Tiene experiencia en la categoría y un sello de identidad inconfundible con el que impregna a todos los equipos de los que se hace cargo.Su perfil es diferente al de Gonzalo Arconada, aunque tienen algo en común: confían ciegamente en el trabajo diario.

Como no puede ser de otra forma, llega con«ilusión» y convencido de que tiene mimbres para alcanzar los objetivos que se ha marcado. En principio, la meta del club en el inicio de la campaña era consolidarse en la Liga Adelante, aunque Terrazas habló de «estar arriba» y se refirió en varias ocasiones a la «zona del play off».

Para el ex del Burgos CF, lo colectivo prima sobre lo individual, aunque aseguró que una de las claves será «encontrar el equilibrio» entre ambos conceptos. Destacó la enorme igualdad que existe en la Segunda División, pese a que restan sólo tres jornadas para que concluya la primera vuelta.«Estamos casi como en la primera jornada las distancias son escasas», explicó el nuevo entrenador rojillo.

Por este motivo, está convencido de que llegar a los puestos de privilegio está al alcance de la mano del Mirandés. «La distancia con el play off es corta y no es imposible de recortar. La plantilla está plenamente capacitada para cumplir con los objetivos que nos hemos marcado», expuso.En su primera sesión como preparador vio a sus pupilos «muy animados», aunque también advirtió que tendrán que «trabajar mucho».

La sombra de Carlos Pouso sigue siendo muy alargada en Anduva yTerrazas ensalzó la labor del vizcaíno al frente del conjunto burgalés, aunque también entiende que lo lógico es dar «un paso adelante y mirar al futuro».

Durante la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente al bilbaíno, también se habló de posibles refuerzos. Terrazas entiende que cuenta con una plantilla de garantías y cree que no es necesario reforzarla «aunque no te puedes cerrar a mejorar».

Si hay algo que quiso destacar fue la comunión existente entre Miranda de Ebro y el CD Mirandés.«Me da mucho respeto venir a entrenar a un sitio donde el 12 por ciento de la población es abonada», comentó.

Alfredo de Miguel

El presidente del Consejo de Administración del CD Mirandés explicó los motivos por los que los mandatarios rojillos decidieron destituir a GonzaloArconada. Informó de que la decisión la tomaron«por unanimidad» y señaló que el entrenador donostiarra no había dado «con la clave».«Estábamos en una inercia muy negativa», argumentó De Miguel durante su comparecencia.

Arconada estaba cumpliendo con el objetivo que le marcaron en el inicio de la campaña, la salvación. Aún así, los dirigentes han preferido darle el timón de la nave a otro técnico. «Hay veces que hay que asumir estos riesgos», concluyó Alfredo de Miguel.