Cerrar

FÚTBOL / Copa Federación

La Arandina acaricia la remontada

El conjunto de la capital de la Ribera se mostró superior al Tropezón durante todo el encuentro /Estrelló un balón en el larguero, falló un penalti y tuvo varias ocasiones para haber ampliado el marcador

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    3

TROPEZÓN    1

Arandina CF: Javi, Juanito (Juan de Pablo, min. 58), Rafa, Félix, Mora (Obispo, min. 37), Belforti, Royo, Durántez, Gustavo, Mato (Mata, min. 70) y Adri.

Tropezón: Pedro, Fer (Adrián, m. 46), Cote, Estrada, Luis Alberto, Conde, Dorronsoro (Luis González, m. 46), Nando, Perujo, Héctor (Rafa, m. 75) y Álex.

Árbitro: Pérez Martín, colegio burgalés. Amonestó a los locales Mato, Durántez, Juanito y Félix y a los visitantes Cote, Luis Alberto Pedro y Estrada.

Goles: 1-0, min. 34: Gustavo. 2-0, min. 45: Belforti. 2-1, min. 54: Perujo. 3-1, min. 72: Durántez, de penalti.La Arandina se quedó cerca de la remontada, aunque no llegó a voltear la tortilla. Empezó fuerte el partido, dominando el juego, sabedora de que necesitaba casi un milagro para darle la vuelta al 5-1 del partido de ida. Así, en el minuto 2 ya hubo un balón que impactó con larguero. El Tropezón, por su parte, inició el partido contemporizando, dispuesto a mantener un marcador que le sonreía.

En el minuto 20, volvían los locales a probar fortuna y era Adri quien disparaba por encima del larguero. Solo catorce minutos después, una falta botada en profundidad por Mato, comandante del balón parado local, era rematada por Gustavo, que batía a Pedro en su salida. Ya en el 45, cuando la primera parte agonizaba, un nuevo córner sacado por Mato era rematado, esta vez, por Belforti, que mandaba el balón a la red para dar esperanzas a los suyos de cara a una segunda mitad.

Tras la reanudación, la Arandina, espoleada por la ventaja conseguida en la primera mitad, lo intentó y estuvo cerca de hacer el 3-0. Sin embargo, en la única ocasión del Tropezón en todo el partido Perujo se marchaba por velocidad y batía a Javi para poner las cosas aún más difíciles a los de Aranda. A partir de ahí, volvió a intentarlo la Arandina y tuvo varias ocasiones.

Pasada ya la hora de juego, en el minuto 68, Luis Alberto derribó a Gustavo y el árbitro señaló penalti. Lo lanzaba Gustavo y el balón se marchó por encima del larguero. Solo cuatro minutos más tarde, Pérez Martín volvía, a pesar de las críticas visitantes, a señalar otra pena máxima. Esta vez lo lanzó Durántez e hizo el 3-1.

A partir de ahí, la Arandina buscaría con ahínco el gol que le metiese en la eliminatoria y le diera esperanzas de pasar, pero la diferencia era muy grande y el deseado tanto no llegó. Así, era el Tropezón quien se imponía con justicia en el computo global y quien jugará los octavos de final de la Copa Federación.