El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El Burgos CF jugará «condicionado» en Gijón

Héctor y el juvenil Sergio, lesionados, y Gallardo, sancionado, están descartados /Todo indica que Andrés y Maureta serán los centrales, mientras que las opciones en el lateral derecho son Dani Burgos yArkaitz

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las bajas se han vuelto a convertir en el principal problema de RamónMaría Calderé de cara al choque que jugará el sábado ante el Sporting de Gijón B. La defensa blanquinegra, la línea más corta de efectivos desde el inicio de la Liga, está bajo mínimos. Héctor y Gallardo ya estaban descartados.El primero por lesión y el segundo por sanción (ayer Competición confirmó el castigo para el andaluz por acumulación de amonestaciones).Ayer se les unió el juvenil Sergio, que era una de las opciones.Se tuvo que retirar del entrenamiento con un problema muscular.Ante estas circunstancias, a Calderé le toca improvisar.  Todo indica que Andrés formará pareja junto a Maureta en el eje de la zaga, por lo que al técnico catalán le queda por decidir el puesto de lateral derecho.

«Ha dos opciones. Que juegue Dani Burgos es una y la otra es reconvertir a algún  jugador de otras características», señala el técnico. Pese a que no quiere decir abiertamente el nombre, Arkaitz es ese ‘plan B’. Ayer, nada más lesionarse Sergio, el navarro actuó en el entrenamiento en esta posición.

Calderé confía en «acertar», aunque, de momento, asegura que no tiene muy claro qué camino tomar. Moke esta descartado en el carril diestro de la defensa pese a que ha jugado en esta posición la pasada campaña.«Está muy bien físicamente, por lo que perderíamos fuerza en el centro del campo. El Sporting de Gijón B está en un momento de intensidad y de juego muy bueno y nos hace falta en su posición», explica.

El técnico asegura que si el partido se disputara en El Plantío, optaría por Dani Burgos sin dudarlo, pero su pensamiento cambia al  jugarse fuera.«Quizás sea meter en un marrón al chico y no me gusta hacer eso.En casa seguro que hubiera jugado porque el calor del público le hubiera ayudado. Ellos tienen dos extremos rápidos y habilidosos. Los tres de arriba son de lo mejor, a lo que hay que añadir que están en un estado de forma excelente», comenta Calderé, que pese a todo, no quiere que su discurso suene a queja.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking