Cerrar

>BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid sigue con su carrera de obstáculos

El conjunto burgalés recibe esta noche (21,00 horas) en El Plantío al Leyma Natura, uno de los equipos con los que está empatado en lo alto de la tabla /Ni Nemanja Milosevic ni Taylor Coppenrath podrán ser de la partida

Burgos

Creado:

Actualizado:

a Liga se está convirtiendo en una carrera de obstáculos para el Autocid Ford. Semana a semana el equipo que entrena Andreu Casadevall va sorteando dificultades y rivales al mismo tiempo. Una vez más, la semana ha sido difícil y Nemanja Milosevic se ha convertido en su principal protagonista. La sombra del caso Gloger sigue presente y a la FIBA ha entendido que el CB Atapuerca y el CB Tizona son el mismo club, por lo que ha presionado a la FederaciónEspañola para que no tramite la licencia definitiva del balcánico, que hoy no podrá jugar ante el Leyma Natura Coruña (El Plantío, 21,00 horas).

El nuevo contratiempo ha provocado que Casadevall haya tenido que volver a rectificar sobre la marcha, ya que había preparado el partido contando con Milosevic. A lo anterior, hay que sumar la ausencia de Taylor Coppenrath, que está ya muy recuperado de su problema en el abductor, pero que no jugará, ya que el cuerpo técnico no quiere arriesgar.

Por segundo partido consecutivo el conjunto azulón afrontará su duelo semanal con dos pívots, en este caso Pep Ortega y Sergio Olmos, por lo que Antonio Peña deberá echar una mano en las posiciones interiores.

La situación es complicada, más cuando enfrente estará un conjunto como el gallego, que llega a la cita como uno de los integrantes del grupo de cinco equipos que comanda la Adecco LEB Oro.Autocid se encuentra en el mejor momento de la temporada. Ha ganado sus cuatro últimos partidos y su juego ha dado un salto cualitativo.Comienza a funcionar como un colectivo y está pleno de confianza. No obstante, habrá que ver cómo reacciona después de un nuevo contratiempo que le restará potencial como grupo.

«Nuestro objetivo ha sido siempre formar un equipo y creo que lo estamos logrando, lo que no tengo claro es cómo puede afectar a los jugadores este nuevo varapalo», explicó Andreu Casadevall en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación.

El entrenador del conjunto burgalés advierte de lo complicado del encuentro, no sólo por la falta de efectivos en el juego interior, sino por el potencial del rival que tendrán enfrente. Una vez más, el cuadro castellano se medirá a un oponente que viene de vencer a Andorra, una de las referencias de la competición, y de hacer un buen partido.

Un vejo conocido de la afición burgalesa, Chus Castro, es su referencia ofensiva y llega a la cita con una media de 16 puntos por partido. Casadevall habla de un conjunto completo, con buenos jugadores en todas sus líneas como Ogirri, Cabanas o Amoke. «Se trata de un bloque que juega bien en equipo y que está completando una buena temporada», señaló el técnico catalán.

Autocid se verá obligado a hacer un nuevo sobreesfuerzo y a hilar muy fino durante los 40 minutos, ya que las faltas de sus interiores o cualquier percance físico pueden suponer una losa.