El Correo de Burgos

ATLETISMO

Arce se rompe el cúbito y el radio

Fue como consecuencia de un accidente de tráfico /Le operarán el próximo 7 de enero / Este percance no influirá en su preparación deportiva

Burgos

Creado:

Actualizado:

DaniArce dio el susto hace unos días cuando en un accidente de tráfico se rompió el cúbito y el radio. Fue un percance menor y el atleta se convirtió en el único herido. «Me agarre fuerte al volante y supongo que me rompí los huesos en el impacto», responde el  burgalés. El del UBU Caja de Burgos trata de poner al mal tiempo buena cara y piensa en lo deportivo. «Todo se quedó en un susto, aunque el coche ha quedado para tirar. Me han dicho que una vez que me operen podré tener cierta actividad física en una semana», expone.

Y es que el joven burgalés deberá pasar por el quirófano para reducir las fracturas. «Me han dicho que me pondrán unos tornillos o una placas. Será el próximo día 7 de enero. Ahora me dejarán salir para pasar la Nochevieja y el Año Nuevo en casa y luego regresaré al hospital», explica.

DaniArce se encontraba en un periodo de descanso después de haber disputado el Campeonato de Europa de campo a través, en el que no estuvo al nivel que él mismo esperaba. Después de analizar lo sucedido y de hacerse varios análisis, el club y el propio atleta decidieron que lo mejor era parar durante una temporada. Su última prueba fue la del pasado domingo 22 de diciembre en el tradicional Cross deEl Crucero, en el que subió al podium como tercer clasificado.

«La idea era parar durante un mes o cinco semanas, por lo que este percance no me va a perjudicar en nada. Una semana después de que me operen podré volver a hacer la preparación que habíamos previsto, ya que estaba descartado salir a correr», señala.

Su objetivo está en verano, concretamente en el mes de agosto, en el Campeonato de Europa absoluto. Se ha fijado como meta acudir a esta importante cita internacional y centrará todos sus esfuerzos en conseguirlo.Le queda por delante una dura preparación y aún no está decidido que prueba preparará. Está entre los 1.500 y los 3.000 obstáculos y será una vez que comience los entrenamientos y compruebe sus sensaciones cuando se decantará en favor de una u otra. En estos momentos en lo que está centrado es en recuperarse lo antes posible de esta doble fractura en el brazo izquierdo.

tracking