Cerrar

BALONCESTO / Liga Femenina

El Beroil descarta la llegadade refuerzos

La excelente situación clasificatoria del Ciudad de Burgos cambia el rumbo de los acontecimientos / El club no fichará a no ser que se produzca alguna baja / Elonu y Sotiriou tienen ofertas sobre la mesa

Burgos

Creado:

Actualizado:

La excelente situación clasificatoria al término de la primera vuelta, a la que el Beroil ha llegado en una más que sorprendente cuarta posición de la tabla clasificatoria en la Liga Femenina, ha variado notablemente el rumbo previsto de los acontecimientos. Con seis victorias en su casillero y la consecución incluso de un billete para la disputa de la Copa de la Reina tras varios años de ausencia, la directiva del Ciudad de Burgos se ha replanteado la posibilidad de reforzar al equipo de cara a última fase de la competición.

Tiene el objetivo marcado para una temporada de transición: la permanencia, al alcance de la mano, lo que ha llevado al presidente de la entidad, Javier Ruiz, a una larga reflexión que parece haber concluido con la decisión de no fichar en el mercado invernal. Aunque esta postura quedaría condicionada a la posibilidad de que alguna de las actuales jugadoras de la plantilla no cause baja en los próximos días.

Y es que varios de los efectivos más destacados en la gran campaña firmada hasta el momento por el equipo que ha sabido liderar con acierto Pepe Vázquez tienen ofertas sobre la mesa para salir del club en el mes de enero. Es el caso de la pívot estadounidense Adaora Elonu, quien ha recibido una oferta de un club de la primera división de Israel; y la exterior Aikaterina Sotiriou, por quien parece haberse interesado un conjunto de la liga francesa.

Ambas jugadoras conocen el interés mostrado por sus respectivos pretendientes, aunque en principio han mostrado su predisposición a finalizar la temporada en las filas del Beroil Ciudad de Burgos.

Si alguna de ellas, o cualquier otra jugadora optara por abandonar el club, entonces cambiaría la política y obligaría a la directiva a mover ficha para suplir la posible baja. En caso contrario, todo apunta a que el equipo continuará como hasta ahora, con tan sólo ocho efectivos en sus filas.

Y es que las expectativas de llevar a buen puerto la nave son más que positivas. El cuadro de Pepe Vázquez aventaja en cuatro victorias al descenso, una renta más que considerable para poder ser enjugada en la segunda vuelta de campeonato. En los cálculos realizados por el cuerpo técnico el combinado de El Plantío, la consecución de 2 o 3 victorias más supondrían asegurar de forma casi matemática un puesto en la Liga Femenina para la próxima temporada.

Y en esta tesitura el Beroil apuesta por la prudencia y la contención económica teniendo en cuenta la más que delicada situación de las arcas de la entidad, que  ya ha sufrido importantes recortes en su presupuesto las últimas temporadas.

La plantilla del primer equipo del CB Ciudad de Burgos se encuentra en estos momentos disfrutando de unas merecidas vacaciones (desde que regresara victoriosa de tierras canarias el pasado fin de semana). Y retornará al trabajo para preparar el primer encuentro de la segunda vuelta de competición el próximo viernes 3 de enero.