CICLISMO
La renovación de Fede Butto deja la plantilla del Burgos BH casi cerrada
El conjunto burgalés cuenta ya con doce corredores de cara a la próxima temporada /La continuidad de Moisés Dueñas está prácticamente descartada /Igor Merino, la única incógnita
El Burgos BH ya cuenta con doce corredores de cara a la próxima campaña. El club burgalés ya ha confirmado que Federico Butto seguirá por segunda campaña consecutiva en el equipo y todo indica que la plantilla está prácticamente cerrada.Además del italiano, repetirán del pasado curso siete ciclistas más, David Belda, Juan Carlos Riutort, Darío Hernández, Jesús del Pino y los hermanos Arranz (Ander y Unai).Las caras nuevas serán las de Álvaro Robredo (Ikolan Lanaldi), Diego León Cuervo (Café Baqué), Víctor Martín (Lizarte) e Ibai Salas (Caja Rural). Es el número de corredores que Julio Andrés Izquierdo tenía en mente para afrontar 2014, ya que económicamente no puede ir mucho más allá y entiende que es una cifra suficiente para afrontar el calendario.
Mientras el manager burgalés sigue buscando apoyos, los ciclistas ya han comenzado su preparación invernal y tienen la mirada puesta en la próxima Challenge de Mallorca, prueba en la que la escuadra rojiblanca suele comenzar la temporada. Será un proyecto continuista que apostará por los ciclistas jóvenes y con proyección.
MOISÉS DUEÑAS. Ante estas circunstancias, la continuidad de MoisésDueñas es casi imposible.El corredor bejarano ha defendido los colores del Burgos BH en el último año y medio, aunque todo indica que no tendrá hueco esta campaña. Al haber militado en un conjunto Pro Tour, las normas que regulan los salarios de los ciclistas obligan a pagar al club burgalés una cantidad mayor que al resto de sus compañeros, ya que ninguno de ellos ha corrido en la máxima categoría. Las conversaciones entre ambas partes han sido habituales en las últimas semanas, aunque no han llegado a buen puerto.
IGOR MERINO. El que fuera compañero de Carlos Barbero la pasada campaña en el Euskadi está sin equipo y podría convertirse en el decimotercer ciclista de la formación castellana, aunque en el equipo local siguen deshojando la margarita. JulioAndrés Izquierdo asegura que no tiene nada decidido con el vizcaíno. Las cuentas no le acaban de cuadrar, aunque entiende que puede convertirse en un corredor que encaje en el equipo y en su filosofía. Tiene 23 años y es natural de Balmaseda. Cuenta con cierta experiencia en la categoría y los dirigentes del Burgos BH tomarán en breve una decisión. Su llegada si que cerraría definitivamente el plantel del conjunto burgalés.Es la duda y la única posibilidad de que el número de ciclistas aumente.