FÚTBOL / Tercera División
Insuficiente empate para un Racing Lermeño que se mantiene colista
Los blanquinegros fueron de más a menos / Se adelantaron en el marcador en la primera parte y, difuminada la esperanza de la victoria, un acertado Luis rescató un punto en el tramo final
RACING LERMEÑO 1
ATLÉTICO BEMBIBRE 1
Racing Lermeño: Luis, Tigre, Sergio, Emili, Saúl, Dani, Eric (Emilio, min. 92), Marina (Roa, min. 68), Padrones (Bombas, min. 73), Chicho y Zurdo.
Atlético Bembibre: Ivanildo, Uría (Samuel, min. 53), Deivis (Dani, min. 46), Espi, Miguel (Adilson, min. 53), José Manuel, Flórez, Josua, Javi Amor, Porfirio Puente y Tano.
Árbitro: Sánchez Polo, de Salamanca. Amonestó a los locales Tigre, Sergio y Chicho, y a los visitantes Porfirio Puente, Samuel y Josua.
Goles: 1-0, min. 31: José Manuel, en propia puerta; 1-1, min. 73: José Manuel.
Lerma
El Racing Lermeño y el Atlético Bembibre firmaron un empate que de nada les sirve a los dos conjuntos, tanto para salir de los puestos de descenso (en el caso de los locales), como para engancharse al tren de cabeza (en la situación visitante). El partido fue de más a menos para los burgaleses, todo lo contrario que para un bloque berciano que pudo ganar de no ser por un acertadísimo Luis. El portero evitó que los tres puntos volasen del Arlanza.
El encuentro tuvo mucha intensidad, pero las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. En el minuto 2, Flórez se marchaba por banda izquierda y, muy atento, el meta Luis se anticipaba al centro. Poco después, el Racing Lermeño realizaba una gran triangulación en la transición defensa-ataque, pero el servicio de Zurdo no encontró a Eric.
Dos acciones esporádicas de los visitantes estuvieron a punto de desequilibrar el marcador. En el minuto 19, el leonés Flórez remataba cruzado sobre la meta local. Ya en el minuto 25, un buen acomodo de Javi Amor no tuvo una buena conclusión por culpa del larguero.
No obstante, golpearían los de la Villa Ducal. A la media hora, Sergio botaba una falta y José Manuel, en su afán por despejar, tocó lo justo para desviar sobre la portería de Ivanildo.
Ya en la segunda parte, el equipo de Ministro se hizo con el centro del campo y los racinguistas no olieron el balón. Eso sí, se organizaban bien atrás para salir a la contra y matar el partido.
En el minuto 53, Eric estuvo a punto de marcar de esa forma tras un centro de Emili desde la izquierda, pero el meta forastero adivinó sus intenciones. Parecía que el Racing Lermeño tenía controlado al Atlético Bembibre y se iba a reencontrar con el triunfo mes y medio después.
Nada más lejos de la realidad porque, en la última media hora, los burgaleses recularon y, en el minuto 73, José Manuel se hacía con un balón mal despejado dentro del área. Tras regatear a dos defensores, enmendaba su error batiendo a Luis para empatar el partido. La idea del triunfo se difuminaba.
El tanto sirvió para que el Racing Lermeño saliera de su letargo en un arranque de rabia. Sin embargo, el choque entraría en una fase loca en la que Luis se erigió en la figura del partido. Primero al ganarle un mano a mano a Josua y repetir después la acción ante Javi Amor. Se ató un punto frente a un rival importante, pero sabe a poco porque la permanencia se complica aún más para el combinado dirigido por Fosky.