El Correo de Burgos

BALONMANO

El Top Ribera sale reforzado del parón internacional

A pesar de caer frente al Naturhouse de Logroño en su último amistoso (32-34), el conjunto de Jacobo Cuétara acumula buenas sensaciones antes de volver a la pelea por la salvación

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Top Ribera Villa de Aranda arde en deseos de volver a la pelea abierta por la salvación en la Liga Asobal de balonmano. El Campeonato de Europa vivirá en la jornada de hoy su día grande con la disputa de la final y después la competición doméstica recuperará el protagonismo.

El largo parón ha permitido al combinado arandino acumular buenas sensaciones, aunque el conjunto de Jacobo Cuétara cerró ayer con derrota ante el Naturhouse su ciclo de tres amistosos de preparación.

El ajustado 32-34 premió la mayor solvencia de uno de los equipos más potentes del campeonato, pero permite a la escuadra burgalesa afianzar su propuesta tras las victorias conquistadas frente al Guadalajara y el Ciudad Encantada Cuenca.

En un ambiente festivo por el espíritu solidario en favor de la Asociación de Niños Discapacitados de Aranda y Comarca (ANDAR), la igualdad marcó el desarrollo de la contienda disputada en el pabellón Príncipe de Asturias.

Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su criterio en el inicio (5-5) y las ventajas mínimas sonreían a unos y otros. El 11-11 dio paso a un intento frustrado riojano (14-15) contestado por un Top Ribera capaz de llegar al descanso por delante (17-16) y alcanzar una ventaja de tres goles en la segunda parte (21-18). Todo marchaba bien para el conjunto de Jacobo Cuétara, pero el Naturhouse esperó su momento para hacerse con las riendas de la situación.

Del 25-24 se pasó a un 26-28 que exigía la reacción ribereña en el tramo final, aunque los visitantes supieron controlar la ventaja para llevarse el último compromiso previo al regreso a la competición liguera.

tracking