Fútbol / Segunda División B
El Burgos no baja la guardia ante un Noja en cuadro
Los blanquinegros quieren ganar los 3 puntos en el terreno de juego (La Caseta, 16,00 h) ante un colista con solo 7 jugadores de la primera plantila. El choque corre el riesgo de no disputarse si el árbitro no da por buena la alineación cántabra
D. O. C. / Burgos
El de esta tarde, si finalmente se disputa, no será un partido normal. El Burgos CF se ha desplazado hasta tierras cántabras para verse las caras contra el SD Noja en La Caseta (16,00 horas), pero no las tiene todas consigo a pesar de que el combinado costeño ha asegurado que se encuentra en disposición de afrontar este partido cumpliendo con todos los requisitos que le exige el reglamento de competición de la Real Federación Española de Fútbol. O lo que es lo mismo, que disponga al menos de 7 jugadores con fichas del primer equipo para afrontar la contienda contra los blanquinegros.
La posibilidad de que el encuentro se celebrara iba perdiendo fuerza con el paso de los días por la masiva salida de jugadores del club cántabro en las últimas semanas debido a los impagos reiterados desde el arranque de la temporada. En las últimas semanas el SD Noja sólo contaba con 11 jugadores de los que arrancaron el curso, pero varios perdieron la paciencia y optaron por salir de la entidad para buscarse el futuro en otros clubes.
De hecho, los cántabros empezaron la semana con 6 efectivos, de los cuales uno, el defensa Álvaro, sufre una grave lesión de rodilla que en principio le impedirá saltar al terreno de juego. Pero a mediados de semana consiguió repescar al gallego Rubén García, quien había solicitado la carta de libertad, pero en vista de que no encontraba ningún equipo decidió dar marcha atrás y regresó al cuadro cántabro.
Concluido el plazo establecido por la legislación, el SD Noja no pudo levantar la suspensión de sus derechos federativos que pesaba sobre el club por las deudas acumuladas con sus futbolistas. Ello le impedía tramitar ninguna ficha, aunque la directiva ya ha llegado a acuerdos con varios jugadores para reforzar el equipo. Pese a todo, los actuales jugadores de la plantilla realizaron el viernes una ‘jornada de reflexión’ alternativa al entrenamiento previsto. Allí se debatió cuál sería la posición del grupo, que finalmente, y pese a tener todo en contra, fue la de jugar el encuentro.
La incertidumbre sigue flotando en el ambiente. La reglamentación exige que al menos 7 jugadores de la primera plantilla estén sobre el terreno de juego, pero ahí empiezan las discrepancias entre quienes interpretan que sólo es necesario que lo hagan al comienzo del choque y entre quienes aseguran que deben estar a lo largo de los 90 minutos. Esta opción abriría las puertas a que el lesionado Álvaro pudiera plantearse saltar al campo y ser sustituido después, aunque parece descartada porque perdería el derecho a seguir el proceso de rehabilitación de su rodilla.
Más información en edición impresa