FÚTBOL / Segunda División
El gol, uno de los problemas del Mirandés
Es ya el equipo que menos marca en la categoría de plata /Con Carlos Terrazas en el banquillo el equipo ve portería cada 135 minutos
El CD Mirandés continúa en puestos de descenso, aunque Carlos Terrazas sigue defendiendo que lo importante en estos momentos son los puntos. El equipo burgalés cuenta con 31 y sigue estando muy cerca incluso del play off de ascenso -a 7 puntos-. La solidez defensiva es uno de los objetivos que persigue el técnico vasco en sus equipos. En cualquier categoría encajar pocos goles es una garantía de éxito, aunque el problema de los rojillos no está en los tantos que encaja, sino en los que marca.
El gol es una de las asignaturas pendiente del cuadro mirandesista. Desde la llegada de Terrazas al banquillo, el equipo hace un gol cada 135 minutos, una cifra que le ha convertido en el equipo que menos dianas consigue en toda la Liga Adelante. Tampoco con Gonzalo Arconada la faceta goleadora era uno de los fuertes de la escuadra castellana, aunque las cifras eran mejores. Durante los 18 partidos que el donostiarra estuvo al frente de la nave rojilla el equipo hizo 19 goles, lo que significa algo más de uno por partido. De los últimos 9 encuentros, el Mirandés se ha quedado sin marcar en 5, más de la mitad, lo que complica que pueda salir de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.
En estos momentos, el cuadro de Miranda es antepenúltimo y su situación sigue siendo delicada.Le queda aún un largo trecho por recorrer hacia la salvación. La próxima jornada los de Carlos Terrazas visitan El Toralín, donde afrontarán el duelo regional ante la Ponferradina, equipo que ha comenzado a mirar hacia abajo. El equipo berciano llega a la cita después de dos derrotas consecutivas y con el descenso muy cerca, por lo que el choque del próximo domingo será crucial para los intereses de ambos oponentes.