El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid olvida el arbitraje de Garmendia en el derbi

El club lamenta la actuación del colegiado, pero no realizará una protesta formal / Benavente preguntará al CSD por la evolución del caso Gloger

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El CB Tizona no elevará una protesta formal por la actuación de Miguel Ángel Garmendia en el último partido disputado en El Plantío frente al Palencia Baloncesto. El árbitro madrileño fue uno de los grandes protagonistas del derbi regional y sus decisiones causaron malestar tanto en el seno del club azulón como entre los aficionados. Sin embargo, esta situación no trascenderá más allá de la polémica vivida en la cancha de juego.

El presidente del Autocid Ford,  Miguel Ángel Benavente, asegura que el arbitraje realizado fue «malo» y que «no es la primera vez» que el paso de Garmendia por Burgos deja espacio a la protesta. Sea como fuere, el dirigente prefiere «no sacar las cosas de quicio» y asegura que la entidad dejará pasar este capítulo con la naturalidad que requiere el lance.

EL CSD Y GLOGER

La atención del CB Tizona se centra en otros frentes, como el compartido con el Consejo Superior de Deportes para zanjar con el máximo organismo internacional del baloncesto los problemas acarreados por el caso Gloger. El secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal, se comprometió el pasado día 5 de febrero a mediar en un asunto que aún no ofrece novedades. Por ello, Benavente iniciará los contactos con el CSD esta semana. «Aún no sabemos nada. Ya han pasado 15 días y creo que es un periodo prudencial para saber qué pasos se han dado hasta el momento», señala.

EL PABELLÓN

También el futuro del pabellón multiusos despierta la curiosidad de un Autocid Ford expectante ante el desarrollo de una iniciativa sin salida aparente. Mientras el equipo de Gobierno encuentra una solución para esta infraestructura, el club compite en un polideportivo El Plantío cuya ampliación nunca se llevó a cabo.

Benavente destaca que la entidad lleva «meses» al margen de este asunto y que no tiene conocimiento de los últimos detalles. «El año pasado estuvimos implicados para aportar soluciones, pero ahora ni hemos recibido información ni existen conversaciones», comenta el dirigente.

Con todo, recuerda que el descarte del proyecto ideado para la dotación deportiva actual supuso «desaprovechar una oportunidad única». «Cuando se toman decisiones te expones a la crítica, como sucede en este caso. La obra de El Plantío era una opción correcta y comedida que requería poca inversión y garantizaba una instalación adecuada para los próximos 25 años», afirma.

tracking