El Correo de Burgos

ATLETISMO

La victoria más dulce de Alicia Casado

Denunció hace cuatro años su expulsión del Centro de Tecnificación RíoEsgueva y el pasado jueves el TSJ falló a su favor

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Una mezcla de satisfacción y alivio recorre el cuerpo de la atleta burgalesa de 25 años Alicia Casado.El pasado fin de semana disputó el Campeonato de España indoor -participó en las pruebas de 60 vallas y 60 lisos- liberada de una pesada carga que le rondaba la cabeza desde hace cuatro años. «Es como haberme quitado 20 kilos de encima. Ha sido un descanso muy grande», señala la vallista.El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha fallado a su favor, aunque recuerda que existe la posibilidad de que se presente un recurso y todo vuelva a empezar.

El 22 de abril de 2010 una resolución dictada por la Dirección general de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León le obligaba a abandonar el Centro de Tecnificación RíoEsgueva. Se le acusó de una «infracción muy grave» y Ana Pérez, directora del centro, estaba detrás de todo lo sucedido.

El delito cometido por la burgalesa era simplemente haber cambiado de entrenador.Su preparación la llevaba Pérez, pero Casado prefirió ponerse en manos de Juan Herrero, un especialista en vallas. A partir de ese momento comenzaron los problemas y la atleta local fue acusada de no entrenar, de saltarse las sesiones de trabajo.El proceso para expulsarla estaba en marcha.

Estudiaba cuarto de Derecho en la UVA y cuando faltaba sólo mes y medio para que finalizara el curso tuvo que abandonar la residencia deportiva y buscarse un piso. «Lo cierto es que lo pasé mal. Llegas a Valladolid con mucha ilusión de progresar y trabajar y te suceden estas cosas... Además, estás fuera de casa y tienes una edad en la que a todo le das mucha importancia.Quizás si me pasara ahora me afectaría menos», comenta la deportista.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking