Cerrar

Fútbol

Julio Bañuelos será el ayudante de Christiansen en el AEK Larnaka

El técnico mirandés se ha comprometido con el cuadro chipriota por dos temporadas con el objetivo de que el equipo regrese a competición europea / «Es una gran oportunidad», asegura

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Julio Bañuelos ya tiene preparadas las maletas para emprender de inmediato una aventura futbolística en Chipre. El entrenador burgalés se ha comprometido por dos temporadas con el AEK Larnaka, uno de los cuadros punteros del país, como ayudante de Thomas Christiansen (el que fuera jugador del FC Barcelona).

El preparador local, que vivió su última experiencia en el banquillo del Olot gerundense en Tercera División la campaña 2012-13, recibió la pasada semana la oferta. Y no lo dudó un instante para embarcarse en el proyecto.

El técnico mirandés, que ya consiguiera el ascenso a Segunda División B tanto con el CD Mirandés como con el Burgos CF, hará las funciones de ayudante del hispano-danés y de coordinador de la cantera del AEK. 

«Desde que terminara mi etapa como entrenador del UD Olot me quedé trabajando en Cataluña en diferentes eventos deportivos y organizando campus de fútbol base. Hace poco me propusieron esta oferta y la idea me encantó. Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura deportiva. La considero una gran oportunidad para seguir progresando en esta profesión», asegura el mirandés, quien asegura que será también una buen oportunidad «para poder aprender a hablar bien en inglés», el idioma en el que se tendrá que se desenvolver en Chipre.

El AEK Larnaka comenzará la pretemporada el próximo 7 de julio, pero Julio Bañuelos se trasladará «unos 10 días antes» a la ciudad, a finales de junio, para buscar alojamiento y tomar contacto con el club y el nuevo país.

 

Más información en edición impresa