El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH se examina en el Tour de Gironde

La prueba francesa comenzará con una contrarreloj por equipos de 22 kilómetros /Las escapadas volverán a ser el vehículo mediante el cual el cuadro castellano busque el protagonismo en la carrera gala

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH regresa a la competición en el Tour de Gironde después de lograr el mayor éxito de su historia en la pasada Vuelta a Castilla y León. En esta ocasión, los hombres que han sido protagonistas en el primer bloque de la temporada como David Belda o Jesús del Pino no estarán en la competición francesa. Llega el turno para que corredores como Fede Butto y Juan Carlos Ruitort tomen el relevo. Repetirán, tras su participación en la vuelta regional, Ibai Salas y Darío Hernández, mientras que Álvaro Robredo y Diego León Cuervo seguirán acumulando experiencia.

La prueba gala comienza hoy con una contrarreloj por equipos de 22 kilómetros en la que el Burgos BH tratará de hacer «un papel digno». Diego Gallego, director del conjunto burgalés, asume que será una jornada complicada, ya que no han podido entrenar esta especialidad, lo que provocará que no puedan estar en las primeras posiciones. Una vez superado este primer escollo, llegará el turno del conjunto burgalés, que buscará el protagonismo mediante las escapadas.

«Puede ser una carrera muy loca en la que competiremos 25 equipos de sólo 6 corredores. Será complicado que alguien pueda controlar la carrera, ya que además el terreno no acompañará. Superaremos un sinfín de pequeñas cotas, habrá mucho cambio de carretera y recorridos ratoneros en los que la batalla está asegurada. Será una vuelta complicada que dependerá de muchos factores. Lo que está claro es que la contrarreloj por equipos clarificará un poco la situación en el inicio», explica Diego Gallego.

Confía en que los suyos puedan hacer un buen papel y asegura que todos llegan «con muchas ganas». Entiende que hombres como Butto y Ruitort, que llevan tiempo sin competir, podrán «estar ahí», mientras que la ronda se puede adecuar también a las características de Salas.

CARLOS BARBERO. También el Euskadi estará en tierras galas, aunque el burgalés Carlos Barbero no será uno de sus representantes.Estaba previsto que el corredor castellano estuviera presente en la carrera francesa, aunque los técnicos del conjunto vasco han decidido darle un respiro. Ha completado de forma brillante el primer bloque de la temporada, por lo que ahora le toca descansar y recargar las pilas de cara a la segunda parte del curso. Todo indica que el corredor local regresará a la competición el próximo 29 de junio en el Campeonato de España de ruta, prueba en la que la pasada edición acabó en la séptima plaza. Uno de sus objetivos es estar en plena forma de cara a la Vuelta a Burgos.

tracking