FÚTBOL / Tercera División
Héctor Picón, a un paso del Beroil
El futbolista procedente del Burgos CF B se puede convertir en los próximos días en el primer fichaje del conjunto que entrena Jairo de la Riva /Cachorro se convierte en la séptima renovación
El Beroil Bupolsa sigue dando forma a la plantilla de la próxima campaña y Héctor Picón, jugador que la pasada campaña ha militado en el Burgos CF B, se puede convertir en breve en su primer fichaje.El acuerdo con el jugador es prácticamente definitivo, por lo que en los próximos días el club blanquinegro podría anunciar su llegada. Se trata de un futbolista que puede jugar por la banda izquierda o por dentro y que en pretemporada disputó varios encuentros con el primer equipo del Burgos.
También las renovaciones siguen llegando de forma paulatina y Álvaro Muñoz, conocido futbolísticamene como Cachorro, se ha convertido en el octavo jugador de la pasada campaña que continuará. El área deportiva del conjunto blanquinegro ya había señalado que su intención era continuar con el mismo bloque de la anterior campaña y lo está cumpliendo. En los próximos días se podrían unir a estos ocho futbolistas dos más, Pablo Castilla y Alberto Bellido, que ya tienen sobre la mesa la propuesta de continuidad del club y que responderán en breve. Se espera que ambos contesten afirmativamente.
Con estos dos jugadores el tema de las renovaciones quedaría prácticamente cerrado. El único que podría entrar sería Juan Luis Guirado, concentrado en estos momentos con la selección filipina y que a su llegada hablará con los responsables del club capitalino.
Una vez que las renovaciones estén ya solucionadas, la entidad burgalesa se centrará en los fichajes y son varios los frentes que tiene abiertos. Existen varios jugadores burgaleses que pretende. Marina, Zurdo, Saúl y Eric, quienes la pasada campaña formaron parte de la plantilla del Racing Lermeño son en estos momentos objetivo del Beroil Bupolsa. Las conversaciones con todos ellos comenzarán de inmediato y todos ellos pueden aportar su granito de arena al nuevo proyecto blanquinegro, ya que además tienen experiencia en la categoría y en el grupo.
Los casos de Diego Abad y Germán Marijuán son diferentes. Con los dos jugadores el club se ha puesto en contacto y les ha hecho saber su interés, aunque por el momento ninguno de los dos ha tomado una decisión.