Jacobo Cuétara / Entrenador Top Ribera
«El equipo no perdió la fe ni cuando llovían las críticas»
El joven técnico asturiano ha cerrado con éxito su debut en la Asobal al frente del Villa de Aranda / «El objetivo para la próxima campaña es subir un peldaño más»
D. O. C. / Burgos
Ha salvado el año con nota, llevando a buen puerto la nave del Top Ribera, que certificó su permanencia en la Asobal a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Misión cumplida. Y con relativa holgura merced a una sensacional segunda vuelta de competición. El técnico Jacobo Cuétara se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado en el Villa de Aranda en su debut como primer espada al frente de un banquillo de la mejor liga de Europa. Y sin tiempo para el descanso trabaja ya en dar forma al que será el próximo proyecto deportivo de la entidad ribereña.
Pregunta.-¿Qúe balance hace de la recién finalizada temporada?
Respuesta.-La valoración del curso es muy positiva. Iniciamos la campaña con el hándicap de un calendario tremendamente complicado en las primeras jornadas y con dos objetivos de partida: conseguir la permanencia y mejorar los resultados del año anterior, donde se logró en la última jornada. Y se ha logrado, pues alcanzamos nuestra meta a falta de dos partidos para el final. Además, hay circunstancias que dan más valor a lo conseguido, como el hecho de enfrentarnos a todos los grandes en las primeras jornadas, lo que nos hizo empezar la temporada en la zona baja, estando durante muchas jornadas al borde del abismo. Pero luego hemos terminado el curso siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. La evolución fue magnífica.
P.-Echando, la vista atrás, ¿qué ha sido lo más positivo de su primera experiencia en Aranda al frente de un banquillo de Asobal?
R.-Sobre todo me muestro muy orgulloso porque en los momentos malos, cuando llovían las críticas por nuestra situación clasificatoria, los jugadores siempre tuvieron fe en el trabajo que realizábamos a diario. El hecho de creer a ciegas en lo que planteábamos, unido a la capacidad de disfrute cuando comenzamos a encontrar el buen camino han sido sin duda lo mejor del curso.
Más información en edición impresa